¿Qué se sabe de la elección de la candidata de Biden a la vicepresidencia?

El candidato demócrata se reunió el fin de semana con la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, una de sus opciones

JEFF KOWALSKY

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Ha llegado la semana en la que Joe Biden probablemente anuncie quién será su compañera de fórmula. La convención democrática nacional empezará la próxima semana y el partido quiere quiere que ya sea público qué nombre aparecerá en la boleta junto al del que fuera vicepresidente de Barack Obama.

De momento, lo único que está claro es que será una mujer y que el candidato demócrata ha estado barajando opciones de una amplia lista que cada vez parece reducirse en mayor medida.

Algunos líderes políticos y activistas han presionado para que su candidata a vicepresidenta fuera una mujer afrodescendiente, sobre todo después de que este verano se desatara en todo el país una oleada de protestas contra la injusticia racial. Biden dijo a finales de julio que entre sus opciones había cuatro demócratas negras.

Sin embargo, según The Washington Post, el pasado fin de semana el exvicepresidente se reunió en persona con la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, que es blanca. Whitmer sería la primera en tener una entrevista cara a cara con el candidato, el paso previo a la decisión definitiva.

Otros nombres que han estado entre las opciones de Biden son las senadoras Kamala Harris, Tammy Duckworth y Elizabeth Warren, la que fuera asesora en seguridad nacional de Obama, Susan Rice, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham y la representante californiana Karen Bass.

En esta nota

Elecciones 2020 Gretchen Whitmer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain