Viuda del actor Jorge Navarro pone ultimátum a Televisa

Abogados aseguran que Televisa utilizó de pretexto la pandemia de COVID-19 para frenar las negociaciones de la indemnización por la muerte del actor de “Sin miedo a la verdad”

Televisa, la televisora más importante de México

Televisa, la televisora más importante de México Crédito: Televisa

Si para septiembre Televisa no logra una negociación satisfactoria con Gabriela Barajas, viuda del actor Jorge Navarro, la afectada emprenderá acciones legales.

Así lo aseguró el abogado Alejandro Linares, quien comentó que la empresa ha puesto de pretexto la emergencia sanitaria por Covid-19 para no continuar con el proceso de indemnización.

“Ya prácticamente estamos listos (con la demanda), la pandemia nos ha servido a nosotros también para preparar nuestra acción entonces de no tener una respuesta de la empresa y continuidad de conciliación. En las próximas semanas, actuaremos”, aseguró.

Sí es una molestia de Gabriela que, con este pretexto de Covid-19 y demás, la empresa simplemente decide frenar las negociaciones y paralizarlas. No lo consideramos justo, nosotros pensamos y argumentamos una falta de empatía y compasión por parte de la empresa“, afirmó el representante legal en entrevista.

En enero pasado, Navarro, de 45 años, y su colega Luis Gerardo Rivera, de 38, perdieron la vida en un accidente en la colonia Agrícola Oriental, en la Ciudad de México, al rodar una escena de la tercera temporada de ‘Sin Miedo a la Verdad’.

Ambos perdieron el equilibrio y cayeron de un puente sobrepuesto de más de cinco metros de altura.

La última conversación que se tuvo entre ambas partes, la cual fue por mensaje instantáneo, fue hace tres semanas; el equipo legal de Televisa argumentó que aún no se reactivan las actividades presenciales, por lo que no se puede retomar el caso.

La cifra económica (de indemnización) difiere mucho de la que ellos propusieron (en primera instancia), porque ellos no toman en cuenta que es una viuda, que hay un niño menor de edad y que ellos se quedan desamparados por una conducta negligente de la empresa”, explicó.

Fue un accidente (la muerte de Jorge) provocado por la negligencia de la producción, no es un hecho que haya sucedido por un accidente o acontecimiento natural”, dijo Linares.

El abogado no quiso detallar de cuánto es la cifra solicitada por parte de Barajas, ni la diferencia entre la propuesta inicial y la suya.

Pudieran verse varios mecanismos para que se garantizara precisamente su educación (del niño), que Gabriela pudiera tener un trabajo, etcétera, no necesariamente es una cifra de dinero“.

Por parte de la parte afectada se solicita cubrir un daño moral que se genera a Gabriela y su hijo, que son independientes del deceso ocurrido en jornada laboral. “Lo que Gabriela quiere es justicia, sentar un precedente de que no se pueden hacer las cosas como se hicieron, sin que alguien asuma la responsabilidad de cómo hicieron las cosas, fuera de todo protocolo“.

En esta nota

Espectáculos Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain