Atalanta vs. Paris Saint-Germain: todo está listo para la primera gran sorpresa de la Champions League

El primer partido de la fase final del torneo podía dejar fuera al primer favorito

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini. Crédito: EFE

La operación es simple: el Atalanta es el equipo con mayor factor sorpresa de toda la Champions League, un equipo emergente que de la mano de un técnico revolucionario como Gianpiero Gasperini, quien alista a sus jugadores para el partido más importante en la historia del club y dar la gran campanada ante el multimillonario PSG, el italiano tiene más claro que nadie que su equipo no tiene nada que perder:

Nosotros nunca perderemos, o ganaremos o aprenderemos. Estamos aquí para tratar de aprender, pero también para intentar ganar. Somos la demostración de que incluso un equipo sin particular prestigio europeo puede hacerlo bien, alcanzar metas, encomendándose a las ideas, el juego, las motivaciones, la pasión, el entusiasmo”, afirmó.

Solo por poner contexto, Neymar gana lo mismo que toda la plantilla del Atalanta, pero eso no hace favorito abrumador al PSG: la dinámica del equipo italiano tiene de cabeza a todos los poderosos de la Serie A y ahora es el desencanchado equipo francés el que debe preocuparse.

Todavía no se sabe si jugará Kylian Mbappé, quien recibió un fuerte golpe en un tobillo durante la final de la Copa de Francia, pero Gasperini destacó que preparó el partido como si el joven campeón del mundo saliera de titular.

De esa ausencia dependerá mucho la posibilidad de sorpresa que pueda dar el cuadro italiano, porque superar a un equipo con una súper estrella es una cosa, pero con dos, es otra.

El equipo de Bérgamo presentaría un plantel ultra ofensivo comandado por el colombiano Duván Zapata, buscando explotar las claras debilidades defensivas del cuadro francés y buscando neutralizar a base de físico sus grandes cualidades ofensivas, eso sí, con una mucho mejor defensa que los parisinos.

El PSG, por su parte, inicia la búsqueda de un título que le ha negado sin importar los más de $1,200 millones de dólares que ha invertido el equipo en los últimos años, esta es una oportunidad dorada para conseguirlo, pero primero tiene que descifrar el acertijo italiano que le presentará el complicadísimo Atalanta.

En esta nota

atalanta champions league Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain