Incrementan en un 137% los casos de coronavirus en los niños de Florida

Hasta el momento se han registrado 39.735 en todo el estado

mascarilla niño

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Un revelador informe del Departamento de Salud de Florida deja entrever que los casos de coronavirus también están acechando a la población más joven de este estado. Según los datos, la cantidad de casos de COVID-19 en Florida se ha más que duplicado en el último mes.

Los casos de coronavirus entre los niños también aumentaron en todo el país durante aproximadamente el mismo período. En Florida, el número total de casos en niños menores de 17 años aumentó de 16.797 el 9 de julio a 39.735 el 9 de agosto, lo que representa un aumento del 137 por ciento, de acuerdo a los datos facilitados por el Departamento de Salud.

Te puede interesar: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico

Las hospitalizaciones por coronavirus entre la población más joven aumentaron de 213 a 436 durante ese mismo período, lo que supone un incremento del 105%. Las muertes de niños aumentaron de cuatro a siete en ese mismo período.

En todo el país, el número total de casos de COVID-19 entre niños aumentó de 179,990 el 9 de julio a más de 380,000 el 6 de agosto. Eso es un incremento del 90%. Esos datos fueron reflejados en un informe publicado el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles.

Te puede interesar: Muere una mujer de Miami con coronavirus tras ser rechazada en dos hospitales

El hecho de que haya un aumento significativo se debe también a que podrían haber más pruebas.

Ese informe se produjo cuando los estudios recientes sugieren que los niños podrían desempeñar un papel importante en la transmisión del virus.

En esta nota

Covid Departamento de Salud de Florida Florida infantil niños Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain