La razón por la que podrías recibir $300, no $400 dólares extra en seguro de desempleo

Estados como California, Nueva York, Colorado, entre otros no tienen fondos suficientes

El Departamento del Trabajo debe aclarar cómo se aplicará la orden ejecutiva del presidente Trump.

El Departamento del Trabajo debe aclarar cómo se aplicará la orden ejecutiva del presidente Trump. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre los $400 dólares extra al seguro de desempleo tiene una “vuelta de tuerca” complicada para los estados, ya que deberán cubrir el 25 por ciento de esos fondos, es decir, $100 dólares.

El problema es que varias entidades, como California y Nueva York, señalaron que tendrían problemas financieros en aplicar esos fondos, dada la falta de recursos.

Todavía no hay claridad incluso si la orden ejecutiva puede aplicarse parcialmente, es decir, que el Gobierno federal solamente aporte los $300 dólares adicionales.

“Es ridículo el concepto de decirle a los estados ‘pagas el 25 por ciento del seguro de desempleo'”, dijo el domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El demócrata pone en relieve un problema: la mayoría de los estados necesitan fondos federales para ciertos programas, incluyendo seguro de desempleo.

“El problema aquí era conseguir financiación estatal, financiación estatal y local. Ahora no se puede decir a los estados que no tienen financiación y hay que pagar el 25 por ciento del costo del seguro de desempleo”, acotó.

También el gobernador de California, Gavin Newsom, ha dicho que su administración no podría solventar el costo de más de $700 millones de dólares semanales.

En una postura similar está la gobernadora de Maine, Janet Mills.

“Pedir ahora a los estados que asuman gastos adicionales, no responde a estas necesidades y amenaza programas y servicios importantes”, dijo a NBC News.

También el gobernador de Colorado, Conor Cahill, que adelanta que su administración podría aportar los fondos, pero necesitaría la ayuda extra más adelante bajo un nuevo paquete de estímulos.

La televisora contactó a otros estados, como Michigan, Kansas, Alabama y Mississippi, donde todavía esperan la orientación de sus expertos administrativos para ver la vialidad del plan del presidente Trump.

En esta nota

Andrew Cuomo ayuda económica Covid Donald Trump Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain