Las razones por las que no habrá pronto un nuevo cheque de estímulo de $1,200

Los problemas se acumulan en las negociaciones

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Aunque no cierran del todo la puerta de las negociaciones del nuevo paquete de estímulo, funcionarios y congresistas coinciden en que no habrá pronto un acuerdo sobre el paquete de apoyo que incluye $1,200 dólares directo a personas.

Según Politico, el Gobierno del presidente Donald Trump se siente confiado con las órdenes ejecutivas firmadas la semana pasada, aunque no se aplicarán rápidamente, aunado a que han sido cuestionadas, pues su alcance es limitado.

Aunado a ello, el jefe de Gabinete, Mark Meadows, está fuera de la Casa Blanca durante esta semana y su presencia es fundamental en las negociaciones con los congresistas.

Sin embargo, tanto los republicanos como la Administración federal culpan a los demócratas de no querer volver a la mesa, aunque éstos piden que las ayudas se extiendan a gobiernos estatales y locales, a escuelas y a empresas.

El líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), enfiló su discurso sobre este asunto.

“Acabo de terminar una conferencia telefónica de una hora con mis compañeros y el secretario (Steven) Mnuchin… Estamos esperando que los demócratas indiquen algún interés en obtener un resultado”, afirmó.

A pesar de las limitantes de las órdenes ejecutivas sobre el bono para el seguro de desempleo, suspensión de desalojos, perdón de préstamos estudiantiles y descuento y el descuento de impuesto sobre nómina.

Los funcionarios de la Casa Blanca rechazan esta idea.

“Además de agregar una ayuda muy necesaria, creo que esto mueve la pelota hacia la recuperación”, consideró el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow.

Los demócratas afirman que se mantienen en pie en defender al menos $2 billones de dólares para ayuda integral.

“Los demócratas le decimos a Estados Unidos: te respaldamos”, afirmó el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer. “Desafortunadamente, nuestros amigos republicanos no lo hacen. En nuestras negociaciones… no pudieron superar el billón de dólares, y su billón estuvo muy por debajo de las necesidades del país”.

Chad Hooper, presidente nacional de la Asociación de Administradores Profesionales (PMA) que representa a los gerentes de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), consideró que si el Gobierno quiere enviar este mes el nuevo estímulo de $1,200 debe ser aprobado este 14 de agosto.

“Creo que si se firmara algo para el viernes, los miembros de nuestra asociación y sus equipos posiblemente podrían obtener parte, si no todos, de los fondos distribuidos en agosto”, dijo a Newsweek.

En esta nota

ayuda económica charles schumer cheque de estimulo Covid Donald Trump Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain