Lo que representa Kamala Harris para los inmigrantes

La senadora será la fórmula vicepresidencia del demócrata Joe Biden. Es hija de inmigrantes

La senadora Kamala Harris.

La senadora Kamala Harris. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La nominación de la senadora Kamala Harris como fórmula vicepresidencial del candidato demócrata Joe Biden tiene un significado especial para los inmigrantes.

Harris, de 55 años, es hija de inmigrantes. Su padre, el economista Donald Harris, es oriundo de Jamaica, mientras que su madre, la doctora Shyamala Gopalan, es natural de India. Los dos se conocieron cuando cursaron estudios en la Universidad de California en Berkeley. La historia de los padres es similar a la de muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos a cumplir con sus sueños y construir familias.

https://twitter.com/trekonomics/status/1293311107315060736?s=20

“Mi madre solía decir, no te sientes y quejes de las cosas, haz algo“, dijo Harris cuando lanzó su campaña presidencial en 2018. “Quizá seas la primera que hace muchas cosas, pero asegúrate de que no eres la última”.

La senadora se crió en el este de la Bahía de San Francisco y fue parte de un programa de autobuses que llevada a estudiantes de color a escuelas predominantemente blancas. No todo fue color de rosa durante su niñez ya que en muchas ocasiones vio como su madre fue discriminada por miembros de la población en California.

La experiencia de Harris como hija de inmigrantes ha marcado su carrera política. Como fiscal de California dejó claro que estaba en desacuerdo con criminalizar a los indocumentados.

Relacionado: ¿Es el momento de la ayuda económica de $2,000 al mes ahora que Harris puede ser vicepresidenta?

“Personalmente he procesado todo, desde delitos menores hasta homicidios. Sé cómo es un delito. Sé cómo es un criminal que está cometiendo un delito. Un inmigrante indocumentado no es un criminal”, dijo durante la campaña que la llevó al Senado de Estados Unidos.

Ya como senadora, Harris se ha opuesto a la separación de familias en la frontera. La demócrata creen en el DACA y que el programa alcance a los familiares de los Dreamers. También ha pedido que ICE sea reformado.

En conclusión, el perfil de Harris es esperanzador para los inmigrantes. La senadora trae a la Casa Blanca experiencia personal de la inmigración y años de solidaridad como servidora pública.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain