Piden tener cautela con las cifras de coronavirus en California tras aparente mejoría

El estado ha visto una disminución en el número de personas hospitalizadas a pesar de ser el que más casos tiene en todo Estados Unidos

coronavirus

Advierten del aumento de casos entre menores de 50 años. Crédito: AFP / Getty Images

La disminución de contagios y hospitalizaciones por el coronavirus en California hay que verlo con cautela debido a las recientes fallas técnicas que pueden afectar la contabilidad, advirtieron las autoridades sanitarias.

California es el estado con más casos de COVID-19 del país, con 561.911 positivos confirmados, y acumula 10.359 muertes, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud Pública del estado.

Del total de contagios, el 58,8% corresponde a los latinos que representan 38,9% del total de la población; y le siguen con el 17 % los blancos no hispanos que son 36,6% de población total de California.

Las cifras que llaman al optimismo se relacionan principalmente con el número de hospitalizaciones que con un total de 5.596 muestran una disminución de 3,2 % en relación al día anterior. El total de 1.727 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos igualmente mostró una disminución de 5 %.

No obstante, las autoridades son prudentes teniendo en cuenta que un problema técnico en los sistemas de registro evitó que los números relacionados con la pandemia se actualizaran de manera confiable la semana anterior, una situación que ocasionó la renuncia de la directora de Salud del estado, Sonia Angell.

Gavin Newsom, gobernador de California, aseguró que el problema de los datos está resuelto luego de haber implementado drásticos mejoramientos en la tecnología durante el fin de semana.

Te recomendamos:

Madre de mellizos recién nacidos se queda en la calle tras ser desalojada de su casa

Alianza entre California y Google permitirá enviar alarma sísmica a teléfonos Android

En esta nota

California Departamento de Salud Pública de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain