¿Por qué Biden eligió a Kamala Harris como su posible vicepresidenta? Te damos tres razones

La preferencia del candidato demócrata a la Casa Blanca se hizo más evidente después de que se publicara una lista en la que enumeraba puntos fuertes de la senadora californiana

Harris estuvo en la lista de Biden desde el principio.

Harris estuvo en la lista de Biden desde el principio. Crédito: BIDEN CAMPAIGN / ADAM SCHULTZ | EFE

El nombre de la senadora californiana Kamala Harris sonaba con fuerza desde que Joe Biden dijo que una mujer sería su compañera de fórmula. Pero la preferencia se hizo más evidente cuando un fotógrafo retrató la lista de virtudes o puntos fuertes que el exvicepresidente había enumerado de la que fuera su rival por la nominación demócrata. Y se reveló, por fin, este martes.

El proceso de selección de Biden y de su equipo de campaña no fue fácil. El candidato demócrata a la presidencia dijo hace una semanas estar recibiendo informes de abogados sobre sus opciones. Durante el fin de semana pasado, Biden se reuniría con algunas de ellas.

Entre las razones que habrían llevado al demócrata a decantarse por Harris, hay tres que The Washington Post destaca:

  1. Biden se comprometió a elegir a una mujer como compañera de fórmula desde que se hizo evidente que sería el candidato demócrata a la presidencia. Tras las protestas por la justicia racial que tuvieron lugar desde antes de que empezara el verano, aumentaron las presiones sobre el exvicepresidente para que esa mujer fuera negra.
  2. Otra de las presiones que recaían sobre el demócrata era elegir a alguien que no fuera un imán de los ataques de los ataques de Trump. El presidente y su campaña han tratado de caricaturizar a Biden como una persona vieja y fuera de sí, entre otros señalamientos. Esta estrategia de campaña no ha funcionado a juzgar por las encuestas, que dan a Biden una media de 11 puntos de ventajas respecto al mandatario. Esto hace que sea de esperar que los ataques se dirijan ahora a Harris. De hecho, la campaña de Trump contra la senadora ya ha empezado.
  3. Unir al partido demócrata era otro de los objetivos de Biden, que también se planteó elegir como segunda de abordo a la también senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts. Harris no ocupa el espacio progresista del partido demócrata como Warren, pero la evidencia muestra que lo que quieren los demócratas es sacar a Trump de la Casa Blanca.

En esta nota

Elecciones 2020 Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain