Por qué cenar cereal con leche no es tan recomendable

Quizá sea algo sencillo de preparar para salir del apuro, pero no es la mejor de las ideas
Por qué cenar cereal con leche no es tan recomendable
Y si no es de fibra, peor.
Foto: Binyamin Mellish / Pexels

En ninguna alacena puede faltar una caja de cereal, ya que en las mañanas o por las noches, con leche, siempre nos saca del apuro cuando no tenemos tiempo o ganas de meternos a la cocina para hacernos de desayunar o de cenar.

Si eres de los que habitualmente consume cereal con leche, tenemos algo importante qué decirte. 

Según un artículo publicado en el sitio Healthline, comer un plato de cereal es bueno por las mañanas, pero no así en las noches, ya que podría ser considerado como una “comida extra” que el organismo no necesita y por ende, podrías aumentar de peso.

Por la misma línea se encuentra una recomendación dada en el sitio web CookingLight, en donde se recomienda no consumir cereales procesados debido a que pueden ser altos en azúcares y bajos en fibra, lo cual no te permitirá conciliar el sueño.

Pero por el otro lado, un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Wayne en Detroit, descubrió que el consumo de cereales con leche 90 minutos antes de acostarse puede contribuir con el control de peso, siempre y cuando se trate de cereales de grano entero, que pueden reducir la ingesta de calorías durante la cena por la saciedad que provocan.

Sin embargo, la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos sugiere evitar las comidas pesadas antes de acostarse, por lo cual da un listado de alimentos que podrían ayudar a dormir mejor, entre los que se encuentra un tazón pequeño de cereal integral con leche, pues este alimento aportará el triptófano, calcio y magnesio de la leche en combinación con los carbohidratos del cereal, y resultará una mezcla perfecta para sentirse somnoliento.

En caso de no tener cereal integral puedes consumir avena, ya que es rica en melatonina, la cual es una sustancia que te ayudará a dormir bien.

El mejor cereal para cenar

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh recomienda comer los cereales que tienen poca cantidad de ingredientes añadidos, ya que hará más reconocibles los componentes del producto. También explica que se deben seleccionar aquellos que tienen altos niveles de fibra (3 gramos por ración), y cantidades mínimas de azúcar (menos de 8 gramos por ración).

El sitio LiveStrong también dice que los cereales más recomendables para la cena deben ser integrales, hechos a base de granos enteros como salvado, germen o trigo triturado.