VIDEO: sensacional estampida de cientos de delfines en las costas de California

El pasado domingo cientos de delfines nadaban cerca de la costa de Dana Point y una empresa de avistamiento logró captar un momento único

Los delfines son unos de los mamíferos más inteligentes del planeta Tierra.

Los delfines son unos de los mamíferos más inteligentes del planeta Tierra. Crédito: YASIN AKGUL | AFP / Getty Images

Los delfines son los animales marinos más adorables y populares del planeta, por eso cada vez que los humanos logran interactuar con ellos en su propio habitat es algo mágico y resulta un gran espectáculo natural.

Así lo demuestra un video de la empresa de viajes de avistamiento de especies marinas, Capt Daves Whale Watching, que grabó una gran estampida de unos 300 de delfines durante el pasado fin de semana en el sur del estado dorado.

El sensacional video fue grabado el domingo en las costas de Dana Point, California. Las costas del sur del estado suelen tener mucha presencia de estos animales, pero no es común ver grandes estampidas de delfines como esta.

Las estampidas se dan cuando estos animales nadan a gran velocidad y salen del agua, porque la resistencia del aire es menor que la del agua, lo que les permite desplazarse más rápido.

Este comportamiento en los delfines se puede dar sin provocaciones aunque a veces lo usan para escapar de depredadores como orcas, o para capturar peces para alimentarse o también para unirse a otra manada.

En esta nota

California Dana Point delfines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain