El mexicano Sulaimán es reelegido presidente del CMB

Sulaimán, de 50 años, fue ratificado por el voto unánime de los delegados de la Convención del CMB

Mauricio Sulaimán CMB

Sulaiman desempeñará el cargo durante cuatro años más. Crédito: Imago7

El mexicano Mauricio Sulaimán fue reelegido este miércoles como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), responsabilidad que desempeñará durante por lo menos cuatro años más.

Sulaimán, de 50 años, fue ratificado por el voto unánime de los delegados de la Convención del CMB, que se celebrará de manera virtual hasta el próximo sábado.

“Buscaremos la manera de que el boxeo sea más seguro; prometo dedicar cada momento de mi vida al éxito y la seguridad de los boxeadores”, dijo Sulaimán, quien tomó el cargo de jerarca del Consejo en el año 2014, poco después del fallecimiento de su padre, José Sulaimán y resultó ratificado en el 2016.

El Consejo Mundial, con sede en México, es una de las cuatro organizaciones que rigen el pugilismo profesional. En su primeros seis años en el cargo, Mauricio Sulaimán mantuvo una relación estrecha con los boxeadores y defendió la idea de que el deporte de los puños es un camino para salvar de la pobreza a hombres y mujeres.

Este año, el presidente del CMB lideró una campaña para que los peleadores no sufrieran demasiadas pérdidas como consecuencia de la COVID-19, sobre todo en el caso de los púgiles jóvenes o en crecimiento y encabezó un proyecto responsable para el regreso de las funciones sin riesgos de contraer el virus.

Te puede interesar:

Ya hay acuerdo: Ryan García y Luke Campbell pelearían por el campeonato mundial interino CMB de peso ligero

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain