Telemundo le arrebata a Univision su dominio absoluto en el primetime

Tras el final de "Amor Eterno" y "Te Doy La Vida" de Univision, la audiencia ha caído

Telemundo y Univision se pelean la audiencia cada noche.

Telemundo y Univision se pelean la audiencia cada noche. Crédito: Cortesía

Hace unas semanas Univision era la reina de las noches del primetime con telenovelas como “Amor Eterno” y “Te Doy La Vida“. Pero desde los finales de ambas series, Telemundo ha podido recuperar terreno y poco a poco se va colocando en el gusto del público nuevamente.

Empezando a las 7pm/6c, “Exatlón” obtiene un promedio de 1.1 millones durante su transmisión de 2 horas. La competencia extrema compite con dos telenovelas de Univision que es “Vencer El Miedo” que empata con 1.1 millones y “La Rosa de Guadalupe” que tiene una ligera ventaja con 1.2 millones en total.

El promedio de “Exatlón” en el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad, la corona como lo más visto en su primera hora con 492 mil contra “Vencer El Miedo” que solo alcanza 392 mil. Este demo es de suma importancia ya que es el más importante para los anunciantes que compran pautas en televisión.

“La Rosa de Guadalupe” gana su horario de las 8pm/7c con 496 mil en el demo.

Lo interesante es el horario de las 9pm/8c donde la telenovela turca “Cennet” le gana a su competencia en ambas métricas ya que obtiene 1.4 millones en total y 575 mil en el demo. Esto es algo grande ya que Telemundo aprovechó el buen desempeño que esta serie había tenido a las 8pm/7c moviéndola a su horario actual donde su antecesora no lograba hacerle cosquillas a su competencia.

En Univision, “Médicos” sigue sin poder despegar y obtiene 1.3 millones en total y 572 en el demo.

Para Telemundo, el horario más débil es el de las 10pm/9c donde “Enemigo Íntimo 2” sigue en problemas. La serie protagonizada por Fernanda CastilloRaúl Méndez sigue mal con 859 mil en total y 391 mil en el segmento. Recuerden que esta producción hereda la audiencia de “Cennet”, lo más alto de la programación nocturna de Telemundo, y le da un bajón lo que nos dice que la gente huye del canal una vez termina la serie turca.

Cómo Tu No Hay 2” compite con la anterior y es lo más visto de la noche con 1.5 millones en total y 652 mil en el demo.

Estos números de Nielsen nos dejan ver que Univision ya no domina las noches como lo solía hacer en la mayor parte del año y Telemundo poco a poco se va recuperando.

En esta nota

Famosos Telemundo telenovelas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain