10 hábitos en el desayuno que te hacen subir de peso

Errores en el desayuno que te hacen sentir sin energía y favorecen tu sobrepeso

Evita elegir alimentos que parecen saludables pero que tienen enormes cantidades de azúcar agregada.

Evita elegir alimentos que parecen saludables pero que tienen enormes cantidades de azúcar agregada. Crédito: Pxhere

El desayuno es importante para adquirir los nutrientes y el combustible que tu cuerpo (incluido tu cerebro necesita para iniciar tu jornada con el pie derecho y energía, si lo haces bien los beneficios pueden durar todo el día. Pero si tienes malos hábitos estarías obteniendo efectos negativos, entre ellos subir de peso. Te decimos 10 cosas que debes evitar:

Desayunas mientras ves las noticias

Sentarse frente al televisor conduce a una alimentación sin sentido, lo que genera comer en exceso. Apaga la televisión y siéntate a la mesa por unos momentos y toma un momento de tranquilidad para comenzar su día.

Comes demasiado rápido

Con las prisas de la mañana tratas de poner velocidad en el desayuno pero comer rápido está  asociado con el sobrepeso. Tu cerebro no indica que está lleno hasta aproximadamente 15 a 20 minutos después de haber comenzado a comer. Si ingieres tu comida en 10 minutos o menos, podrías terminar comiendo mucho más de lo que necesitas.

Desayuno rico en sodio y grasas

McDonald's desayuno McMuffin restaurantes Estados Unidos Reino Unido
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Un gran desayuno con tocino, salchichas y papas fritas no es la mejor opción. El exceso de grasas y sodio solo te inflamará y se sentirá aletargado durante todo el día. Tu cuerpo necesita mucho trabajo para digerir esas calorías y estará somnoliento, hinchado e improductivo.

Consumes productos que parecen saludables

Foto: Flo Dahm/Péxels

La granola puede ser tu preferida, pero aunque puede parecer saludable, la mayoría que encuentras en el supermercado tiene una enorme cantidad de azúcar agregada. Opta por una sin azúcar agregado, esto incluye agave y azúcar de coco.

Puedes preparar en casa tu granola de manera fácil, con gran sabor y sin azúcar agregada.

Comes un pan con mermelada

mermelada
Foto: Shutterstoc

El pan blanco, pan dulce, pasteles y galletas altamente procesados ​​o refinados son parte de las fuentes poco saludables de carbohidratos. Contienen demasiado azúcar agregado, harina refinada, grasas no saludables e incluso altos niveles de sodio (incluidos algunos integrales). La cantidad de nutrientes y fibra que ofrecen es mínima.

Comer un desayuno rico en carbohidratos refinados puede aumentar tu nivel de azúcar en la sangre y provocarte más hambre. Favorecen tu aumento de peso y promueven la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Elige el pan donde figure como el primer ingrediente el trigo integral.

Solo comes una pieza de fruta

Foto: Pxhere

La fruta es saludable, tiene vitaminas, minerales y es rica en antioxidantes, pero ¿y la proteína? Además de ser un nutriente necesario, estimula el metabolismo y mantiene la sensación de saciedad. Te ayuda a cuidar tu peso e incluso perderlo si llevas una dieta adecuada.

Las proteínas saludables, los carbohidratos de digestión lenta, las frutas o verduras sirven la mejor mezcla matutina.

Evitas las grasas

Foto: Daria Shevtsova /Pexels

Evitar las grasas no saludables, está bien, pero las grasas no saturadas como las provenientes del aguacate y el maní te ayudan a saciar tu apetito y evitar los antojos. Ofrecen energía y múltiples beneficios a la salud, sus grasas buenas favorecen tu corazón y aportan antioxidantes, vitaminas y minerales.

Batido en tazón

Foto: Madison Inouye/Pexels

Al igual que las bebidas puede ser un desayuno saciante y saludable si lo armas con los elementos necesarios y en cantidad equilibrada.

Si exageras en los aderezos con alto contenido calórico, podrías estarte saboteando.

Aquí te decimos cuáles son los 4 elementos que debe tener un batido nutritivo y saciante.

Consumes yogur endulzado

Foto: PxHere

El yogur es una opción saludable, siempre y cuando no sea endulzado.

El que se promociona como bajo en grasa, puede ser bajo en grasa, pero alto en azúcar agregado para mejorar su sabor. Una taza (245 gramos) de yogurt bajo en grasa puede contener hasta 47 gramos de azúcar, que son 12 cucharaditas.

Agrega dulzura natural y sabor al yogur con fruta y nueces.

Te excedes con la fibra

avena
Foto: Shutterstock

La fibra tiene en efectos benéficos, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedad diverticular y estreñimiento. Pero excederte con las cantidades de fibra por la mañana te puede hacer sentir hinchada y con gases a media mañana. Los expertos recomiendan aumentar la ingesta de fibra de forma gradual y no repentina, y dado que la fibra absorbe agua, si consumes más fibra debes tomar más agua para evitar estreñirte.

En esta nota

Bajar de Peso comida desayuno Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain