Cómo hacer una tarta de espinaca fácil y liviana

Las tartas saladas son una delicia de verano que te sacará de cualquier apuro. Aprende a preparar esta deliciosa, saludable y ligera tarta de espinacas

Tarta de espinacas.

Crédito: Imagen de StockSnap en Pixabay | Pixabay

Las tartas saladas son una extraordinaria opción para disfrutar de los días de verano. Lo cierto es que normalmente estamos acostumbrados a comprar la masa, sin embargo está receta de Tarta de espinaca es la alternativa perfecta para hornear en casa y sin complicaciones.

Resulta una gran opción para los días en que tenemos pocos ingredientes a la mano, ya que la masa se elabora con productos básicos de despensa como la harina, aceite de oliva, agua y sal. Otra genialidad es su delicioso, saludable y ligero relleno de espinaca, resulta la opción perfecta para los días de calor. Lo mejor de todo es que una vez que aprendas a preparar la masa puedes crear todo tipo de variantes de tartas integrando tus vegetales favoritos o mejor aún los de temporada, siempre serán los más frescos. 

Las tartas saladas te sacarán de muchos apuros ya que puedes integrarlas en prácticamente todo menú, son una práctica y deliciosa opción para almuerzos, brunch, comidas, cenas y picnics.También tienen la genialidad de combinar de maravilla con todo tipo de ensaladas, ceviches vegetarianos, vegetales al grill y purés.

Receta de tarta de espinaca ligera:

Para la masa:
  • 300 gramos de harina
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 125 ml de agua 
  • 1 pizca de sal
Para el relleno:
  • 1 cebolla blanca
  • 100 gramos de queso crema
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 2 huevos
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 paquete de espinacas baby 

Paso a paso:

  1. Para hacer la masa de tarta: En un bowl mediano coloca la harina y el aceite de oliva, mezcla gentilmente poco a poco. Ve agregando poco a poco el agua y amasa con las manos o la ayuda de una espátula, cuando la harina se incorpore por completo forma una bolita de masa. Empaca con film de plástico y reposa en refrigeración por 30 minutos. 
  2. Para el relleno: Pica la cebolla en finas julianas, en un sartén agrega un toque de aceite de oliva y saltea hasta que se vuelva transparente. Posteriormente agrega las hojas de  espinaca bien lavadas y permite que se evapore, verás como se reduce su tamaño.
  3. Saltea bien los ingredientes del relleno y agrega el queso crema permitiendo que se incorpore por completo. Apaga el fuego y reserva hasta que se enfríe. 
  4. Para montar: Pasado el tiempo de reposo de la masa, extiéndela con la ayuda de un rodillo, dejando unos 3 mm de grosor. Cubre en el molde para tarta previamente engrasado, retira la masa sobrante y pincha la base con la ayuda de un tenedor (para evitar que se infle). En el horno precalentado a 180ºC hornea la base de 5 a 8 minutos.
  5. Incorpora el huevo en la mezcla del relleno, nuez moscada, sal y pimienta. Revuelve bien.
  6. Paso final: Retira el molde del horno, vierte la mezcla del relleno y finaliza con el queso mozarella rallado.
  7. Hornea en la misma temperatura por 15-20 minutos. 

En esta nota

Alimentación saludable comida Recetas Recetas de verano Recetas originales vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain