Detienen a sicario del Cártel Independiente de Acapulco acusado de matar a youtuber

A la mujer la mataron enfrente de su esposo de forma violenta

Detienen a sicario del Cártel Independiente de Acapulco acusado de matar a youtuber

Detienen a sicario del Cártel Independiente de Acapulco acusado de matar a youtuber Crédito: Captura de video Nana Pelucas/FGE | Cortesía

El narcotraficante José Ángel Galeana Palacios, alias el Capuchino, identificado como líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fue detenido por autoridades del estado de Guerrero al sur de México.

La Fiscalía de Guerrero informó que la captura se logró con el trabajo conjunto con autoridades del estado de Michoacán y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

https://twitter.com/fernand17704066/status/1293317751386394625

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Dicha acción conjunta se logró mediante el trabajo coordinado para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado”, se informó mediante un comunicado.

El Capuchino es señalado como el probable responsable de secuestros, homicidios y cobro de cuotas en vecindarios del puerto turístico de Acapulco.

La captura del líder criminal se logró sobre la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Panindícuaro, donde se identificó con una licencia de conducir del Estado de México con un nombre distinto.

Se detalló que antes de la captura del Capuchino, fue detenido su jefe de sicarios, Édgar Saúl alias el Negro Pipa, quien fue capturado en el estado de Puebla.

El Negro Pipa –considerado el jefe de sicarios del Capuchino–, fue detenido en una operación policiaca que se realizó en coordinación con autoridades poblanas, en una casa de seguridad donde mantenían secuestrada a una mujer, según el reportes oficiales.

El Negro Pipa tiene una orden de aprehensión por el homicidio de Leslie Ann Pamela Montenegro, una youtuber conocida como la Nana Pelucas, asesinada en el puerto de Acapulco en febrero de 2018, al interior de un restaurante ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.

También se le investiga por su probable participación en diversos hechos de extorsión y otros homicidios, así como el cobro de cuota.

El Cártel Independiente de Acapulco o CIDA es identificado como una escisión del grupo del Cártel de los Beltrán Leyva y que opera en el estado de Guerrero y tras la captura de estos dos sujetos las autoridades mexicanas lo consideran como desarticulado.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cida México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain