Hay una alerta estatal en California para ahorrar voluntariamente energía ante la ola de calor extremo

La Alerta Flex (Flex Alert) pide a los consumidores que restrinjan voluntariamente el consumo de energía el viernes de 3 p.m. a 10 p.m.

Clima extremo

La combinación de extremo calor y mucha humedad puede ser más de lo que podemos soportar. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Hay una Alerta Flex emitida para todo el estado que pide a los californianos que apaguen voluntariamente sus luces y ayuden a conservar la electricidad el próximo viernes, ante la ola de calor extremo.

Varios días de temperaturas extremadamente altas se esperan en California, especialmente en el sur del estado según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), y esto hizo que el Operador Independiente del Sistema de California (California ISO) prevea que habrá un aumento en la demanda de electricidad, “principalmente por el uso de aire acondicionado residencial”, y emitiera una Alerta Flex.

En la Alerta Flex se pide a los residentes y empresas de California que reduzcan su consumo de energía entre las 3 p.m. a las 10 p.m. el viernes.

“California experimentará un calor casi récord o récord, hasta 10-20 grados por encima de lo normal en algunas áreas”, dijeron los funcionarios de ISO. “Se espera que el calor prolongado durante varios días consecutivos aumente la demanda de electricidad, ya que las temperaturas nocturnas también se prevé que estén por encima del promedio”.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió avisos de calor desde las 11 a.m. del viernes hasta las 9 p.m. El domingo en la zona costera del condado de Los Ángeles.

Una advertencia de calor excesivo más grave estará vigente desde las 11 a.m. del viernes hasta las 9 p.m. para el lunes en los valles de San Fernando y Santa Clarita, San Gabriel, Santa Monica y, por debajo de 5,000 pies, las montañas de Santa Ana en el condado de Orange, y desde las 11 a.m. del viernes hasta las 9 p.m. del martes en el Valle del Antílope.

Aquí hay algunos consejos para la conservación de energía:

  • Ajuste el termostato a 78 grados o más y apáguelo cuando no esté en casa
  • Enfriar con ventiladores y cerrar cortinas
  • Apague las luces y los electrodomésticos innecesarios
  • Use electrodomésticos grandes por la mañana o por la noche

Los funcionarios de ISO dicen que estas medidas pueden ayudar a aliviar la tensión en la red eléctrica y evitar cualquier interrupción de energía.

Y recuerde que si no cuenta con aire acondicionado, puede ir a un centro de enfriamiento.

En esta nota

Clima extremo Desastres naturales Incendios en California Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain