Hombre en silla de ruedas quedó atrapado en la vía de tren, una policía logró salvarlo en el último instante

Todos alaban la rápida actuación de la oficial de policía

Un tren de Union Pacific arrolló a dos personas y su mascota en Ventura, California el pasado 9 de junio.

Un tren de Union Pacific arrolló a dos personas y su mascota en Ventura, California el pasado 9 de junio. Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Un hombre de 66 años fue rescatado por un oficial de policía de Lodi, en California, el pasado miércoles por la mañana después de que la silla de ruedas del hombre se atascara en las vías del tren.

Sucedió antes de que bajaran las señales del cruce del ferrocarril, pero no está claro cuánto tiempo estuvo el hombre atascado en las vías del tren.

La oficial de policía de Lodi, Erika Urrea, estaba de patrulla en el área y vio caer las señales del cruce del ferrocarril. Rápidamente salió de su patrulla y corrió hacia el hombre. Según muestra el video de la cámara corporal, Urrea alcanzó al hombre, lo desabrochó de la silla de ruedas y lo puso a salvo. Ambos cayeron al suelo justo cuando el tren pasaba a toda velocidad.

El tren pasó tan cerca que incluso rozó la pierna del hombre. Lo llevaron al hospital y se espera que sobreviva, afirma la policía.

Según informa KCRA 3, Urrea no quiso hablar sobre el incidente, pero el departamento de policía afirma que es una heroína.

“La oficial Urrea estaba en el área. Siempre stá dispuesta a ayudar, y lo que hizo fue increíble ”, dijo Melita Kautz, portavoz del Departamento de Policía de Lodi. “Ella evitó una tragedia y salvó la vida de un hombre. Es muy humilde hacer algo así”.

El departamento de policía también dijo en Facebook:

“La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar otra. Estamos extremadamente orgullosos de la oficial Erika Urrea y su heroísmo “.

En esta nota

tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain