Misteriosos paquetes de China: reportan envío de extrañas mascarillas que nadie ordenó

Los paquetes son parte de un timo conocido como "estafa del cepillado"

Recuerda que es indispensable el uso de mascarilla o cubrebocas para salir a la calle.

Recuerda que es indispensable el uso de mascarilla o cubrebocas para salir a la calle. Crédito: Getty Images

El mes pasado, semillas no solicitadas de China comenzaron a aparecer en los buzones de correo de residentes de todo el país, lo que provocó advertencias por parte de las autoridades. Ahora, la gente afirma que está recibiendo nuevos paquetes misteriosos de China y que contienen máscaras faciales.

Según informa KHOU Angela Osborne, de Texas, es una de las residentes que encontró un extraño paquete al revisar su correo recientemente su correo.

“Noté este paquete extraño con escritura china. Era raro porque yo no pedí nada de China”, dijo al medio.

Cuando Osborne abrió el paquete encontró en el interior una mascarilla, una experiencia que describió como “espeluznante”, informó KHOU.

“No hay ni una nota. Nada ”, dijo Osborne. “Solo hay una dirección de seguimiento descolorida y algunos números de seguimiento”.

Algo similar le sucedió una residente de Florida Shan Sharp, quien también encontró un paquete similar y de igual contenido en su buzón, informó WFLA.

Miré la etiqueta y ponía Shanghai, China”, explica”. Toda su información, incluido su número de teléfono celular, estaba anotado en el paquete.

Cuando lo abrió, no había ninguna nota, solo dos paquetes de mascarillas, según WFLA. Rápidamente tiró las máscaras.

“No quería tenerlas en mi casa”, explica.

Varios miembros de la comunidad en el condado de Tazewell, en Virginia, han informado que recibieron máscaras no solicitadas, lo que llevó a la oficina del alguacil a emitir una advertencia: tírelas.

“Nuestra recomendación es que si no lo ordenó, tírelo”, dijo la oficina del alguacil en una publicación de Facebook el lunes. “Al igual que con las semillas que se han enviado, no se recomienda usar la máscara que se le envió, tire la máscara”.

Los funcionarios de la Comisión Federal de Comercio creen que estas máscaras, así como los paquetes de semillas no solicitados, son parte de lo que llaman una “estafa de cepillado”, informó WTKR.

Una estafa de cepillado es cuando los vendedores extranjeros obtienen su nombre y dirección en línea y le envían mercadería que no ordenó en un esfuerzo por aumentar sus reseñas, según explica el Better Business Bureau.

Los paquetes involucrados en estafas de cepillado pueden no tener etiquetas de devolución o pueden parecer que provienen de Amazon u otros minoristas. El envío de mercadería no solicitada permite a los vendedores publicar reseñas positivas falsas bajo su nombre, lo que resulta en un aumento de las ventas, dijo la oficina del consumidor.

Si recibe un paquete que cree que es parte de una estafa de cepillado, las autoridades recomiendan cambiar las contraseñas de su cuenta de correo y de compra en línea y notificar al vendedor.

En esta nota

China estafa mascarillas Timo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain