Conoce todo lo que el jugo de piña puede hacer por ti

Además de refrescarte contiene enzimas que pueden favorecer tu digestión

El jugo de piña contiene bromelina, la cual ayuda al cuerpo a descomponer y digerir las proteínas.

El jugo de piña contiene bromelina, la cual ayuda al cuerpo a descomponer y digerir las proteínas. Crédito: Bruno Scramgnon | Pexels

El jugo de piña es una refrescante bebida tropical que contiene una rica variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Está especialmente lleno de manganeso, cobre, vitamina B6 y vitamina C.

Favorece la digestión

El jugo de piña contiene bromelina, un grupo de enzimas que se encuentran en la fruta y el tallo de la planta de la piña. Ayuda al cuerpo a descomponer y digerir las proteínas.

La bromelina ha sido vinculada a una mejor digestión, según algunas investigaciones, puede ayudar a reducir la inflamación intestinal en personas con trastornos inflamatorios intestinales, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

El procesamiento de la bromelina disminuye con el procesamiento del jugo, pero cuando se consume como parte de una dieta alta en fibra rica de frutas y verduras, el jugo de piña puede promover una mejor digestión.

Puede reducir la inflamación

El jugo de piña puede ayudar a reducir la inflamación, principalmente por su contenido en bromelina.

En forma de cápsula, la bromelina de la piña puede reducir la hinchazón, los hematomas, el tiempo de curación y el dolor después de la cirugía, según un ensayo clínico de 2018.

Procura una piel sana

El jugo de piña contiene vitamina C y betacaroteno. Estos antioxidantes pueden ayudar a reducir los daños ocasionados por los radicales libres, previenen el envejecimiento prematuro, mejoran la textura general de la piel y minimizar el daño de la piel causado por el sol y la exposición a la contaminación.

La vitamina C es necesaria para producir colágeno, una proteína que se requiere para la cicatrización, que da a la piel fuerza y ​​estructura.

Sus nutrientes favorecen el sistema inmunológico

Los nutrientes del jugo juegan un papel importante en la salud ósea, inmunidad, cicatrización de heridas, producción de energía y síntesis de tejidos. La bromelina también puede ayudar a estimular un sistema inmunológico saludable, explica un artículo de Healthline.

En un estudio que tuvo lugar en Filipinas, los investigadores examinaron los efectos de la piña en 98 niños. Los menores que comieron piña todos los días desarrollaron menos infecciones virales y bacterianas que los que no comieron nada de esta fruta.

Consumo

Para obtener el máximo sus nutrientes prepara el jugo de piña en casa. Procesar y almacenar jugo a menudo disminuye su contenido nutricional.

El jugo de piña tiene un sabor dulce pero ácido por naturaleza por lo que muchos jugos que se comercializan tienen azúcares agregados. Si compras el jugo revisa que no tenga endulzantes.

Cuida no consumir en grandes cantidades, aunque el jugo es rico en vitaminas y minerales, tiene un bajo contenido en fibra y contiene altos niveles de carbohidratos y azúcares.

Los nutriólogos recomiendan preferir el consumo de la fruta entera sobre los jugos para aprovechar su fibra.

Precauciones

La bromelina puede interferir con ciertos medicamentos como antibióticos, anticoagulantes, antidepresivos y anticonvulsivos.

Las personas que tienen enfermedad por reflujo gastroesofágico pueden experimentar un aumento de los síntomas de acidez o reflujo al consumir frutas con acidez como las piñas o los cítricos.

En esta nota

comida defensas Dieta saludable digestion Inflamación inmunidad nutrición sana pina Sistema inmunológico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain