¿Por qué hay gente que habla dormida y cómo evitarlo?

Esta es una afección que no suele ser muy problemática para el paciente

dormir

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Hablar dormido es una situación relativamente común en la población, a pesar de no ser un tema recurrente de comunicar en el día a día. Y aunque esto no representa un problema para la salud del que lo padece, si puede ser incómodo para su pareja.

Aquí hablaremos sobre por qué ocurre esto, y de qué manera se puede evitar.

La somniloquia

Según un artículo del portal Psicología Online, hablar dormido es un síntoma de un trastorno del sueño conocido como somniloquia. En concreto, la somniloquia refiere a aquellos momentos durante el sueño en que una persona emite palabras o conversaciones largas.

Generalmente, la somniloquia no es un trastorno que amerite tratamiento, con excepción de casos muy raros en que hablar dormido es un síntoma de una enfermedad más grave, como:

  • Trastorno nocturno alimentario
  • Efectos secundarios de medicamentos
  • Trastornos de ansiedad
  • Fiebre
  • Abuso de sustancias
  • Trastornos mentales

¿Cómo dejar de hablar dormido?

dormir
Foto: Pixabay

Hay maneras de aplacar por completo el hablar dormido o, por lo menos, reducir la frecuencia con la que lo haces.

Una de ellas consiste simplemente en dormir lo suficiente, procurando brindarle a nuestro cuerpo el descanso que necesita. Para esto, es imprescindible establecer una rutina diaria en que tengamos horas pautadas para despertar y acostarse.

Por otro lado, gestionar tus niveles de estrés será útil para que logres descansar apropiadamente y puedas combatir directamente la somniloquia. Hay distintas maneras para ello, pero no todas te serán útiles, por lo que tienes que examinar cada una.

Los casos que presentan problemas muy marcados tienden a requerir el uso de medicamentos, siempre bajo la recomendación e indicación de un especialista informado de tu condición.

Dormir con una persona que habla dormido puede ser molesto si esta lo hace con un volumen de voz alto. Sin embargo, como viste, hay maneras de solucionar este problema, por lo que solo tienes que indagar más sobre ellas.

En esta nota

dormir Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain