Así es como Trump puede robarse la elección, según expertos

Advierten de estrategia del presidente para declararse triunfador antes de tiempo

Trump dijo que podría elevar los aranceles hasta el 25% si México no detiene la inmigración ilegal.

Trump dijo que podría elevar los aranceles hasta el 25% si México no detiene la inmigración ilegal. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Los expertos en elecciones advierten que la forma más viable de que el presidente Donald Trump intente robarse la elección es bloqueando el recuento de boletas enviadas por correo.

“Los funcionarios electorales esperan un enorme aumento en la votación por correo, incluso en la región de Washington, porque la gente tiene miedo de acudir a las urnas durante una pandemia”, indica el reporte de The Washington Post.

Eso requerirá más tiempo para contar las boletas por correo que las emitidas en persona, señala el informe.

“En la noche de las elecciones, los resultados iniciales basados ​​en la votación en persona el 3 de noviembre podrían mostrar que Trump ganó, a pesar de que una gran cantidad de boletas enviadas por correo permanezcan sin contar”, señala el análisis.

Es el momento en que el mandatario podría utilizar para “declararse vencedor”, afirmando que las boletas enviadas por correo deberían ser ignoradas, ante un “fraude significativo”.

“Es posible que diga: ‘Deberíamos dejar de contar las boletas porque todas esas boletas ausentes son ilegítimas'”, advirtió Trevor Potter, presidente del Centro Legal de Campañas. “Si sus partidarios creen eso, sería falso pero desafortunado en términos de que el país acepte la credibilidad de los resultados finales de las elecciones”.

Wendy Weiser, vicepresidenta del Programa de Democracia del Brennan Center, apoyó esa teoría, ya calificada como “un escenario de pesadilla”.

“Es absolutamente de esperar que la mayoría de los votos que se emitan por correo tarden días en ser contados”, dijo Weiser.

El presidente Trump ha adelantado su cruzada contra el voto por correo, al negarse a atender la petición de los demócratas en el Congreso de enviar más fondos a la Oficina de Correos.

En una entrevista en Fox Business, el mandatario reconoció que si no aprobaban más dinero a esa agencia, no habría modo de procesar los votos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain