Conoce los alimentos que pueden contener plástico

El plástico que está presente en los pescados difícilmente es ingerido por los seres humanos

pescado

Crédito: Shutterstock

Hay alimentos que consumimos todos los días y que contienen un porcentaje de plástico en ellos, lo que es un hecho de por sí sorprendente y preocupante al considerar sus posibles implicaciones. Para que puedas cuidar tu salud y alimentación, a continuación mencionamos cuatro de estos alimentos.

Pescados

Según una entrada del portal El Español, el pescado es uno de los alimentos con un mayor porcentaje de plástico en su composición, lo que se explica por el consumo de microplásticos que hacen los peces de manera natural.

El plástico asociado a los pescados se ubica principalmente en el estómago y los intestinos. Debido a esto, el plástico suele ser eliminado por el pez, por lo que es muy raro que el pescado sea una verdadera fuente de exposición para los humanos.

Mejillones

A diferencia de los pescados, nosotros consumimos los mejillones en su totalidad, incluyendo su tracto digestivo, razón por la que el plástico asociado a los mejillones sí es ingerido por nosotros.

Un informe realizado por Greenpeace señaló que se encontró evidencia de microplásticos en el mejillón común del Mar del Norte, y en la ostra japonesa del Atlántico. Ambas especies son de consumo humano.

Gambas, langostinos y langostas

Ninguno de estos alimentos está libre del plástico. Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indicó que se hallaron microplásticos en un 66% en las muestras de crustáceo analizadas, sin hacer diferencia entre gambas, langostinos y langostas.

langostino
Foto: Pixabay

Sal

Dado que la sal se asocia inmediatamente con la vida marina, es difícil que ella no esté vinculada con el plástico. Esto se percibe en un estudio realizado por la Universidad de Alicante en 2017, donde la sal de todos los emplazamientos estudiados tenía algún porcentaje de plástico.

Más allá de que reducir el consumo de estos alimentos con la idea de proteger a nuestra salud, la idea es hacer consciencia respecto a la vida marina y lo mucho que la perjudicamos con los desechos de plástico que lanzamos al mar.

En esta nota

Alimentación Alimentos contaminación ambiental plastico Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain