Empieza la reestructuración en el Barcelona: Quique Setién está fuera del equipo oficialmente

El club blaugrana emitió un comunicado en el que se anuncia la medida

Empieza la reestructuración en el Barcelona: Quique Setién está fuera del equipo oficialmente
Setién estuvo siete meses en el timón del Barça.
Foto: Rodrigo JIménez / EFE

Este lunes se reunió la directiva del Barcelona para discutir las medidas que tomarán de cara al próximo torneo tras el fracaso del anterior; la más importante que se ha hecho oficial hasta el momento es la destitución de Quique Setién como timonel del equipo.

Hace unos momentos se emitió un comunicado en el que se anuncia la primera medida que forma parte de la reestructuración que se viene dentro del equipo culé.

La Junta Directiva ha acordado que Setién deje de ser entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración que se hará con el consenso de la actual secretaria técnica”, se lee en la misiva publicada en el sitio oficial del equipo y difundida a través de redes sociales.

 

Pese a que el cántabro firmó por más de dos años con el equipo, sólo duró siete meses en el banquillo blaugrana, que incluyen el periodo de pausa obligada por la pandemia. El DT peleó tres títulos y los perdió todos, algo imperdonable para un club tan ganador en años recientes. Setién perdió La Liga, la Copa contra el Athletic y, la gota que derramó el vaso, fue la eliminación de 8-2 en Champions League frente al Bayern Múnich, en lo que fue la peor derrota de la historia del club en el torneo.

El documento agrega que en los próximos días se anunciará quién será el nuevo entrenador del Barça, aunque según reportan diarios de diferentes partes del mundo, es prácticamente un hecho que será Ronald Koeman, un histórico del club.