De la mano de Di María y por primera vez, Paris Saint-Germain es finalista de la Champions League

EL PSG es también el primer equipo francés en llegar a la gran final en 16 años

Neymar y Ángel Di María celebran el segundo gol del equipo francés.

Neymar y Ángel Di María celebran el segundo gol del equipo francés. Crédito: EFE

Un partidazo del argentino Ángel Di María consiguió la clasificación para una final histórica del París Saint-Germain, que derrotó al RB Leipzig 0-3 y ya espera rival en la final de la Champions League del triunfador entre el Bayern Múnich y el Olympique Lyon.

En su regreso tras el encuentro de sanción del pasado miércoles, Di María fue imparable para el Leipzig, irreconocible si la versión en comparación es el choque de cuartos de final contra el Atlético de Madrid y dirigió al equipo francés a su primera final de la Champions League; el motivo y el objetivo por el que año tras año ha invertido tanto dinero en los últimos tiempos.

El argentino dio dos goles y anotó uno: el 0-1 en el minuto 13 de Marquinhos, con un testarazo a un fenomenal centro del Di María a balón parado, y el 0-3, también de cabeza, de Juan Bernat en el 56 a centro del “Fideo” y además marcó el 0-2 en el 42.

En nada se pareció el equipo alemán al del pasado jueves. Tuvo una ocasión Poulsen con 1-0 en el marcador. Pero poco más. Ni movió la pelota con la precisión, la verticalidad y la soltura que acostumbra; ni desbordó; ni mostró tanta elasticidad táctica; ni demostró las cualidades que le han dirigido hasta los cuatro mejores de Europa. En buena parte fue mérito del PSG. Y cuando amagó con la reacción, recibió el 0-3 de Bernat. La sentencia. En 56 minutos.

Esta es la primera final en la historia del equipo parisino y el primer equipo francés en 16 años en acceder al ansiado partido por el título de la Champions League.

En esta nota

angel di maria champions league Kylian Mbappé Neymar Paris Saint Germain RB Leipzig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain