Messi sigue furioso con con el Barcelona y su futuro es incierto: ¿Cuáles son sus opciones?

Abandonar al Barça podría costarle caro al astro argentino, pero opciones tiene

Hasta aquí llegó Messi con la directiva actual.

Hasta aquí llegó Messi con la directiva actual. Crédito: Getty Images

Leo Messi, el mejor futbolista -quizás- que haya pisado el planeta tierra, un prodigio con el balón en los pies que, al menos hasta hace tres años, era prácticamente invencible, pero el fútbol da muchas vueltas ahora le toca estar en lo más bajo: con su equipo sumergido en crisis y su desempeño personal cada vez más puesto en tela de juicio, incluso por los culés más recalcitrantes.

Hace apenas unas semanas era imposible pesar que Leo dejara al Barcelona, pues ambos crearon una relación co-dependiente que les funcionó perfecto por años, pero en el fútbol como en otras cosas “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana” y ahora su relación ha mutado en un matrimonio disfuncional en el que tiene que haber cambios.

Messi es alguien que siempre tendrá muchas opciones a sus pies, pero estas son las más viables en el futuro del súper astro argentino:

Quedarse, pero cambiar de actitud
La revolución que viene en el Barcelona alejará a Leo de muchos de sus mejores amigos, esa cofradía que de la cancha saltó a la vida real es lo que protegía a Leo de la directiva e incluso del cuerpo técnico. Ahora tendrá que adaptarse a las contrataciones que logre hacer el club en plena crisis y dejar de ser el astro alrededor de quien gira todo mundo en el Barça.

Dejar al club este verano
Se ve difícil, pero Messi tiene un mes para definir si quiere irse a otro equipo, primero, que pueda pagar su cláusula y luego, que pueda pagar su sueldo. La primera está tasada en casi $800 millones de dólares y su salario, el más alto de la historia, casi $80 millones anuales.

Dejar al club el próximo verano
El contrato de Messi vence el 30 de junio de 2021, a partir de ese día podría fichar por cualquier equipo sin costo alguno para este; sería una movida que podría demostrar el nivel de enojo que tiene Leo con el club, que dejaría ir al mejor jugador de su historia totalmente gratis.

Renovar el 16 de marzo
¿Por qué el 16 de marzo? Para el 15 están programadas las elecciones de nuevo presidente en el equipo catalán, si el nuevo proyecto directivo lo convence podríamos dar casi por un hecho que Leo terminará su carrera profesional en el equipo de sus amores.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain