Se lo robarían al Tri: Paolo Guerrero se lesiona y en Perú piden a Santiago Ormeño

El delantero del Puebla se ha convertido en el objeto del deseo del país sudamericano

Santiago Ormeño ha anotado tres goles en el Guard1anes 2020.

Santiago Ormeño ha anotado tres goles en el Guard1anes 2020. Crédito: Imago7

El delantero peruano Paolo Guerrero, sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el partido entre su equipo, el Inter de Porto Alegre y el Fluminense, por lo que será baja lo que resta de la temporada.

La ausencia del atacante por los próximos meses provocó alarma en el seno de la Selección Peruana, ya que las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol se encuentran programadas para octubre, por lo que prensa y aficionados ya tendrían a su sustituto: Santiago Ormeño.

El delantero del Puebla ha llamado la atención en Sudamérica por el buen arranque que ha tenido en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde suma tres goles en cinco partidos, el problema para el jugador es que tendría que elegir entre México, el país donde nació, o Perú, la nación de su abuelo.

El futbolista de 26 años es nacido en la Ciudad de México, pero es nieto de Walter Ormeño, exportero peruano que militó en equipos como América y Atlante, por ello tiene la doble nacionalidad e incluso tuvo un breve paso por el fútbol inca con el Real Garcilaso.

Ormeño no ha sido convocado a la Selección Mexicana y por ello es elegible para jugar con Perú, una opción que el jugador no ha descartado e incluso tomó con alegría que lo tengan como un candidato.

Desde hace unas semanas, usuarios y periodistas en redes sociales han hecho mucho ruido para que Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, le dé una oportunidad a Ormeño, pues creen que tiene las condiciones para poder tomar la delantera del equipo.

El destino del futbolista podría definirse pronto, ya que el Tri tendrá un partido amistoso ante Costa Rica en septiembre donde la convocatoria de Gerardo Martino estará conformada por jugadores de la Liga MX y ahí Ormeño podría tener su oportunidad con México y decidir a cuál selección desea representar.

En esta nota

Liga MX Ricardo Gareca Santiago Ormeño Selección México Selección Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain