Tarot: Conoce el Arcano que rige tu vida, según tu fecha de nacimiento

Las cartas del tarot te dicen cuáles son tus habilidades y complicaciones que, probablemente, atraviesas en tu vida

A cada persona le corresponde un Arcano de nacimiento.

A cada persona le corresponde un Arcano de nacimiento. Crédito: Jean Didier | Pixabay

A cada persona le corresponde un Arcano del tarot, el cual, sugiere cuáles son sus habilidades y complicaciones que probablemente enfrente en la vida.

La baraja común cuenta con 72 cartas, de las cuales, 22 son los Arcanos Mayores. Los primeros nueve simbolizan portales de profundos misterios y cada uno de nosotros ingresamos por alguno de ellos en esta vida.

Para saber qué Arcano nos corresponde hay que acudir a la numerología. Se debe sumar la fecha de nuestro nacimiento y reducirla a un solo dígito, este representa nuestra llave de vida y, por consiguiente, nuestro Arcano de nacimiento.

También lee: Qué dice la hora de tu nacimiento sobre tu personalidad

Como ejemplo, si la fecha de nacimiento de una persona es el 8 de junio de 1986 se debe sumar:

06/08/1986= 0+6+0+8+1+9+8+6=38, 3+8=11 y 1+1=2

El Arcano que rige la vida de esta persona es el 2, es decir, La Papisa.

Una vez que tengas tu número de vida revisa qué carta te corresponde y cuáles son tus habilidades y complicaciones.

Arcano 1 El Mago

Para quienes su fecha de nacimiento sume 1, les corresponde este Arcano. Sus habilidades son la creatividad y la independencia. El don que poseen es la palabra, la cual, usan para lograr los objetivos que se propongan.

Las complicaciones del Mago son que enfrentan constantes cambios en la vida, cierta inseguridad, contradicciones en algunas maneras de pensar y la dificultad para comprometerse.

Arcano 2 La Sacerdotisa o Papisa

Si tu nacimiento se redujo al número 2, este arcano es para ti. Tienes dones maternales, protectores y cuentas con una inusual intuición. Te caracterizas por ser sensible, amorosa y tolerante.

Tus complicaciones son tu poca capacidad para tomar decisiones, así que tu gran reto es aprender a decir “no”.

Arcano 3 La Emperatriz

Para aquellos que su cumpleaños sumó 3, La Emperatriz es su Arcano de nacimiento. Entre sus habilidades se encuentran detectar lo mejor de cada persona, el placer erótico, creen en lo que les dice su corazón, confianza, disfrutan el amor y son sinceros.

Las complicaciones que podrían enfrentar son su tendencia a seguir sus ambiciones materialistas. Deben evitar ser egoístas para que no haya tensiones en el entorno.

Arcano 4 El Emperador

Las habilidades del Emperador son el orden, la firmeza y su sentido del compromiso en el ámbito afectivo y laboral. Son bastante sensatos, por lo que suelen madurar más rápido que los demás.

Su mayor complicación es su renuencia a cambiar. El carácter que poseen es muy rígido y estricto, por lo que deben aprender a ser flexibles.

Arcano 5 El Papa

Están muy ligados al plano espiritual, por lo que sus habilidades son la capacidad de incentivar la confianza en sí mismos y su entorno, así como su elevado crecimiento místico.

Las complicaciones que encuentran son su desconfianza a abrirse hacia otros y lo socialmente correcto les incomoda. Deben superar su temor para ejercer su poder en situaciones de confrontación.

Arcano 6 Los Enamorados

Para quienes su fecha de nacimiento sumó 6, les corresponde este Arcano. La habilidad que poseen es la capacidad de encontrar nuevos caminos e ideas, lo que lleva a abrir su mente y corazón a una vida de cambios. Son flexibles y sin prejuicios.

Sus complicaciones son su carácter contradictorio y cambiante, dificultad para establecerse, cuestionan todas las decisiones y su poca capacidad para precisar sus prioridades.

Arcano 7 El Carro

En situaciones de riesgo, tienen confianza y son valientes. Tienen valor, irradian seguridad y autodeterminación.

Por otro lado, suelen reaccionar por instinto, son impulsivos, impacientes y tienden a estar a la defensiva.

Arcano 8 La Justicia

Son sensatos, reflexivos y tienen gran talento para ordenar grupos y mediar conflictos. Además, son honestos y equitativos.

En contraparte, suelen irse a los excesos lo cual influye en su cordura y equilibrio.

Arcano 9 El Ermitaño

Por último, quienes posean el número 9 les corresponde al Arcano del Ermitaño. Simboliza el anhelo por descubrir el misterio del alma humana. Son maduros y capaces de resolver cualquier problema de la vida, de manera espiritual. Saben qué es lo importante y no se involucran en dramatismos.

A menudo, se sienten insatisfechos por sus logros laborales y personales, por lo que la vida les obliga a replantearse el sentido de cada una de sus acciones.

Te puede interesar: Los datos más curiosos del tarot que no conocías

En esta nota

Astrología cartas del tarot Numerología tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain