5 objetos que deberías limpiar a diario

Los distintos pomos y manecillas que se encuentran en la casa son susceptibles a contraer gérmenes y bacterias

limpieza

Crédito: Shutterstock

Entre todos los objetos que tocamos diariamente, hay algunos que merecen especial atención por parte de nuestra higiene a raíz de su susceptibilidad a contraer bacterias y gérmenes. A continuación hablamos de 5 de estos objetos.

1. Pomos y manecillas

Según un artículo del portal Imagen Radio, los pomos y manecillas de las ventanas, puertas y armarios son unos de los objetos que más tocamos en el día a día. Debido a esto, es importante limpiar y desinfectar estos elementos de manera de librarlos de gérmenes y agentes contagiosos.

2. Llaves

Puede que las llaves estén entre los objetos más expuestos a las bacterias dado que solemos llevarlas a donde sea que vayamos, haciéndolas susceptibles a recoger diferentes tipos de gérmenes según los ambientes en que nos desplacemos.

Lava las llaves con agua templada y jabón o, si es posible, con una limpieza a vapor.

3. Celular

Tocamos el celular para muchas cosas, así que no es de extrañar que debamos limpiarlo y desinfectarlo frecuentemente para librarlo de los agentes que nos pueden hacer daño.

Para desinfectar el celular, es preferible hace uso de un paño antibacteriano de microfibra. Lo ideal es limpiar el celular después de cada uso, y especialmente si lo hemos llevado fuera de casa.

celular
Foto: Myriam Zilles / Pixabay

4. Gafas

Sean de sol o para ver, las gafas son un complemento que acompaña a muchos de nosotros y que llevamos a todo sitio al que vamos.

En razón de lo anterior, es conveniente lavarlos con frecuencia, cosa que podamos hacer fácilmente con un paño o una toalla húmeda, teniendo el cuidado de no rayar los vidrios por accidente.

5. Juguetes

Si tienes hijos, es muy probable que estés continuamente en contacto con sus juguetes, que estarán invadidos de los gérmenes y bacterias del sitio en que los niños estaban jugando. Estos objetos siempre se deben lavar con agua caliente y jabón.

Limpiar estos y otros objetos con los que estamos continuamente en contacto evitará que nuestra salud o la de nuestra familia esté comprometida por bacterias y gérmenes, por lo que este es un punto muy importante al que debes prestar atención.

En esta nota

higiene limpieza Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain