Los autos eléctricos de Hyundai imponen nuevo récord imponen

La prueba duró casi 35 horas y tuvo lugar en Lausitzring, una pista de carreras en el noreste de Alemania

Hyundai Kona - Electric Car.
Crédito: Pixabay.

Hyundai Kona - Electric Car. Crédito: Pixabay. Crédito: Pixabay

Hyundai, el fabricante de autos surcoreano y tres modelos Kona eléctricos han establecido un nuevo récord en una prueba de autonomía.

En la prueba con los tres días los SUV eléctricos recorrieron 632, 636 y 637 millas respectivamente. Con estos números, los tres superan el objetivo de 621 millas con una sola carga de batería.

Todos los vehículos utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica sin modificaciones. El sistemas de info-entretenimiento y aire acondicionado de cada vehículo permanecieron apagados con la energía disponible utilizada únicamente para la propulsión. Solo quedaron encendidas las luces de circulación diurna para cumplir con los requisitos legales para el tráfico rodado.

Los autos registraron una velocidad promedio de entre 18 y 19.26 millas por hora (mph) para reflejar las velocidades típicas del tráfico urbano en Europa.

Cuando los vehículos llegaron a el nivel cero de carga, aún siguieron avanzando unos cuantos metros y con el 3% de carga lograron más de 20 km.

El Hyundai Kona se comercializa con motores gasolina, diésel, y dos versiones alternativas, un híbrido y un eléctrico.

La prueba duró casi 35 horas y tuvo lugar en Lausitzring, una pista de carreras en el noreste de Alemania. Dekra, fue la empresa europea encargada del monitoreo y el proceso durante los tres días, registrando 36 cambios de conductor.

Kona, el nombre que Hyundai le ha dado a este SUV, hace referencia a una isla de Hawaii, un guiño que según la marca llega para transmitir una imagen enérgica y un estilo de vida único.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alta Tecnología Autos eléctricos autos nuevos Hyundai Mejores SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain