Miles de peces muertos en Miami por el uso ilegal de fertilizantes: ¿Es peligroso para los humanos?

Invertirán miles de dólares para salvar la fauna marina, aunque puede ser demasiado tarde

Una muestra de los peces que han aparecido muertos en las aguas de Miami.

Una muestra de los peces que han aparecido muertos en las aguas de Miami. Crédito: Francis Suárez | Cortesía

Después de que miles de peces aparecieran muertos en la Bahía de Biscayne, en Miami, salvar la vida marina se ha convertido en una prioridad para los líderes locales.

Varios videos y fotografías circularon en las redes sociales donde se veían miles de peces muertos flotando cerca de las costas y en la arena.

Te puede interesar: Aparecen miles de pescados muertos en la bahía de Miami

“Ya hemos tenido suficiente de esta mierda, porque eso es lo que hay en el agua”, dijo el comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell. Se han adoptado algunas medidas para tratar de evitar que se produzca otra oleada de muertes de vida marina. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade ha estado oxigenando el agua y se han colocado varias bombas para aumentar los níveles de oxigeno en el agua.

Los líderes de la ciudad se reunieron el martes para hablar sobre el plan, que pasa por invertir más de $250 mil en sistemas de aguas residuales que desembocan en la bahía.

Te puede interesar: Un padre y su hijo, ambos médicos de Miami, mueren de coronavirus

“Esta matanza de peces en particular es mayor en escala de lo que jamás hayamos visto. Esto nos permitirá filtrar muchos sedimentos, pesticidas y también el plástico que finalmente termina en nuestra bahía”, agregó el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Los representantes públicos confían en que la inversión evite que artículos como el plástico entren al agua. Otra gran parte de su plan es una campaña de educación.

En esta nota

Florida Francis Suárez Medio Ambiente Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain