Estas son las mascarillas prohibidas para volar

AA no permitirá abordar a los pasajeros que las porten

vuelo

Los pasajeros de las aerolíneas deben usar mascarillas durante todo el vuelo. Crédito: Getty Images

Durante la pandemia de coronavirus estamos obligados a portar una mascarilla para subir a un avión, pero no puede ser cualquiera. De hecho, American Airlines (AA) informó sobre cierto tipo de mascarillas prohibidas para volar en sus aeronaves por considerarlas poco seguras.

A partir de ayer, 19 de agosto, los clientes de AA y su tripulación no podrán volar en esta aerolínea si utilizan alguna de las siguientes mascarillas:

  • Las que tienen válvulas de escape.
  • Cubiertas faciales elaboradas con materiales como mallas o tejidos de encaje.
  • Cubiertas faciales que no cubran la nariz y la boca.
  • Protectores faciales (caretas) sin la adición de una cubierta facial.

En un comunicado, la compañía aérea explicó que su nueva política está basada en las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

“Los CDC señalan que los revestimientos faciales con válvulas o conductos de ventilación de una vía permiten que el aire exhalado sea expulsado a través de los orificios del material. Estos pueden permitir que las gotitas respiratorias exhaladas lleguen a otras personas y potencialmente propagar el coronavirus (COVID-19)”, se explica.

American Airlines exige el uso de mascarillas a todos los pasajeros en sus vuelos desde mayo pasado, con excepción de los menores de dos años de edad. El único momento en que los viajeros pueden “quitarse la mascarilla brevemente” es durante la comida.

Los clientes que no cuenten con una mascarilla adecuada para abordar los vuelos de AA pueden solicitar una adecuada en el aeropuerto, y quienes “no estén dispuestos a cumplir con la política de cobertura facial de American en cualquier momento de su viaje, se les puede negar el embarque o se les pueden prohibir viajes futuros durante la vigencia de esta política”, enfatiza el comunicado.


En esta nota

American Airlines Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain