General Motors evalúa la posibilidad de crear una nueva compañía de autos eléctricos

Las acciones de General Motors han comenzado a subir en la bolsa luego de que se propusiera una nueva compañía de autos eléctricos por parte de la autmotriz

general motors

La nueva firma de autos eléctricos de General Motors podría adoptar el nombre de Ultium y ser uno de los principales competidores de Tesla. Crédito: EFE

General Motors continúa trabajando arduamente para posicionarse como una de las firmas más sobresalientes en la industria de los autos eléctricos, y es que el mes pasado, la firma estadounidense lanzó su nueva estrategia para entrar de lleno en el sector con unas nuevas baterías llamadas Ultium y una plataforma de coches eléctricos de tercera generación.

La apuesta es tan grande que incluso los inversionistas de este negocio redondo buscan que General Motors cree una nueva división para posicionarlo mejor frente a competidores como Tesla. Algunos analistas valoran esta posible compañía independiente en nada menos que 100.000 millones de dólares, e incluso proponen que sea bautizada como Ultium.

Hasta el momento, Mary Barra, CEO de General Motors, no ha dado una resolución sobre si aceptaría una propuesta así, lo que sí aseguró es que el centenario fabricante haría los cambios necesarios para hacer más atractivo el negocio para los accionistas.

“Yo diría que nada está fuera de la mesa”, comentó Mary Barra. De hecho, los rumores de una posible nueva marca de coches eléctricos han favorecido a General Motors en Wall Street, haciendo subir el precio de sus acciones.

Ultium Cells LLC es una empresa conjunta entre General Motors y la empresa química surcoreana LG Chem cuya estrategia es aumentar “rápidamente” las ventas de vehículos eléctricos de la compañía, de forma flexible y, según promete, rentable.

Las nuevas baterías prometen optimizar el almacenamiento y la energía de la batería para el diseño de cada vehículo, y su potencia oscila entre los 50 y los 200 kWh. General Motors estima que con esta capacidad se puede obtener una autonomía de hasta 643 km con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Cabe señalar que hasta el momento, General Motors sólo cuenta con un vehículo eléctrico a la venta en el mercado estadounidense, y ha anunciado inversiones de 20.000 millones de dólares para llevar al mercado un millón de vehículos eléctricos al año para 2025.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos General Motors Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain