Más de 10 mil muertos en Florida por coronavirus, pero la tasa de contagios disminuye

La positividad promedio en todo el estado durante la última semana ha sido del 7,6 por ciento

EE.UU. es el país más impactado por la pandemia de coronavirus con casi seis millones de contagios.

EE.UU. es el país más impactado por la pandemia de coronavirus con casi seis millones de contagios. Crédito: John Moore | Getty Images

Florida ha registrado más de 10 mil muertes a causa del COVID-19, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud del estado el jueves.

Florida reportó 4,555 nuevos casos de coronavirus y 117 muertes adicionales. El estado ahora tiene 588,602 casos confirmados y 10,049 muertes de residentes atribuidas al nuevo virus desde el inicio del brote, de acuerdo a la información facilitada por el gobierno estatal. Al menos 137 no residentes también han muerto por COVID-19 en Florida.

Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus

La tasa de positividad del estado ha ido en la dirección correcta, con ocho días seguidos por debajo del 10 por ciento y ese porcentaje ha caído al 6,78 por ciento para las pruebas procesadas el miércoles.

La positividad promedio en todo el estado durante la última semana ha sido del 7,6 por ciento con el promedio de dos semanas en 8.54 por ciento.

Te puede interesar: Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus

La tendencia a la baja en las tasas de positividad también se ha aplicado localmente y los condados de Miami-Dade y Broward registraron sus tasas más bajas desde junio en los resultados de las pruebas del martes.

Las nuevas muertes anunciadas el jueves incluyen 19 en el condado de Miami-Dade, dos en Broward, 17 en el condado de Palm Beach y una en el condado de Monroe.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?

El estado ha visto una caída en los resultados de las pruebas recibidas, lo que también es un factor en la menor cantidad de casos nuevos descubiertos en los últimos días.

En esta nota

Covid Departamento de Salud Florida Miami Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain