VÍDEO: Desgarradoras imágenes de perro abandonado corriendo tras su dueño se hacen virales

Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal, más de un millón de perros y gatos fueron abandonados en Colombia el pasado año

Al perrito le hacen falta las patas delanteras.

Al perrito le hacen falta las patas delanteras. Crédito: Shutterstock

Unas imágenes desgarradoras, que se grabaron en Colombia, muestran un perro abandonado que persigue el auto de su dueño mientras se aleja.

El incidente fue filmado el 15 de agosto en Fontibón, un suburbio de Bogotá. En el video, se puede ver al perro parado al costado del automóvil después de ser arrojado a la carretera de una calle de la ciudad.

Poco después, según informa Unilad, el conductor acelera el motor del automóvil y se aleja, todo mientras el confundido animal corre detrás de él, preguntándose a dónde va su dueño.

Mientras el perro persigue al automóvil, un transeúnte intenta silbar al conductor en vano. El clip se corta poco después de que alguien en el fondo dice “mira”, viendo al perro abandonado correr detrás del vehículo por la carretera.

Como era de esperar, el video provocó furor en las redes sociales, con un usuario que comentó: “No le deseo daño a nadie, pero espero que alguien robe el auto de este hijo de puta”.

Otros usuarios estaban ansiosos por saber si el perro estaba bien, incluso ofreciéndose a ayudar y adoptarlo si era necesario. Sin embargo, no está claro qué le sucedió al perro después de que fue abandonado. Los grupos locales de protección de animales aún no han comentado sobre el incidente.

La ley colombiana impone fuertes penas por actos nocivos y crueldad contra animales, con multas de hasta $12,000 dólares. En junio, el Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley para combatir el abandono de animales que establece, entre otras medidas, la creación de centros de bienestar animal en todo el país.

En esta nota

Colombia gatos maltrato animal perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain