En qué consiste la dieta de la cerveza

Existen diferentes alternativas para perder peso y una de ellas es beber cerveza

cerveza

Crédito: Shutterstock

Es muy común que siempre estemos en la búsqueda de dietas milagrosas que permitan perder peso en poco tiempo. Hay muchas alternativas que podemos probar, y entre ellas se encuentra la dieta de la cerveza. Pero, ¿esta es una opción segura? Aquí te contaremos un poco más sobre ella.

En qué consiste la dieta de la cerveza

La propuesta de esta dieta, según un artículo del portal Vitónica, es que se beba cerveza todos los días con el propósito de que el cuerpo queme calorías elevando la temperatura de esta bebida de 0ºC a 37ºC.

Este cálculo tiene como base las leyes de la termodinámica. Así, quienes proponen los beneficios de la dieta de la cerveza aseguran que beber una cantidad de 500 mililitros a una temperatura de 0ºC generaría un gasto de unas 18,500 calorías en el cuerpo al tratar este de elevar la temperatura de la bebida hasta los 37ºC, que es el promedio de la temperatura corporal.

Así, la premisa es clara, beber medio litro de cerveza todos los días contribuiría a perder peso, y poder comer cualquier tipo de alimentos, y no es necesario hacer ejercicio. Pero, ¿es en realidad una dieta confiable?

Riesgos de la dieta de la cerveza

cerveza orina
Foto: Shutterstock

Todos sabemos que la ingesta de bebidas alcohólicas a un grado moderado beneficia la salud. De hecho, la misma cerveza contiene nutrientes que benefician el organismo. Sin embargo, pensar que beber cerveza todos los días podría ayudarnos perder peso es insostenible.

En primer lugar, se desestiman las dietas saludables y la práctica de ejercicios. Otra cuestión que hay que analizar es que se trata de una bebida alcohólica que si se bebe constantemente, no podría traer ningún beneficio al cuerpo.

Además, la dieta no promueve hábitos saludables para mantener el peso y la buena salud. Más bien, podría traer consecuencias graves para la salud.

Por eso es importante investigar bien cualquier tipo de dieta que vayamos a hacer, sobre todo si tienen la etiqueta de ser milagrosas o que con ella no se necesita hacer más nada. Por último, si deseas perder peso, buscar asesoría con un nutricionista o un médico capacitado para que te asesore según tus necesidades.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso cerveza Dieta Nutrición perder peso Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain