La Universidad de Miami confirma casos de coronavirus en sus dormitorios estudiantiles

Están investigando si el brote se debió a una fiesta que organizaron algunos jóvenes residentes del campuw

La Universidad de Miami ya ha tomado medidas para frenar el COVID-19.

La Universidad de Miami ya ha tomado medidas para frenar el COVID-19. Crédito: Google Maps

Jaylen Sanders acababa de comenzar las clases en la Universidad de Miami el lunes y lo hacía con miedo ya que se enfrentaba a la amenaza de un brote de coronavirus en los dormitorios del campus, según explica Local 10 News.

Sanders es un estudiante de primer año y, según dijo, los responsables de la universidad están proporcionando exámenes gratuitos a los estudiantes. Él es uno de los estudiantes que está en cuarentena a petición de la Universidad.

Te puede interesar: Un padre y su hijo, ambos médicos de Miami, mueren de coronavirus

El centro también está proporcionando mascarillas, desinfectantes de manos y toallitas. Las aulas ahora tienen divisiones de plexiglás entre profesores y estudiantes.

“Después de determinar que cuatro estudiantes en Hecht Residential College dieron positivo por COVID-19 esta semana, esos estudiantes y varios otros que han mostrado síntomas, fueron retirados inmediatamente de sus apartamentos y están aislados en otro lugar”, señala el comunicado de la universidad.

Los administradores están investigando si una fiesta reciente dentro de un dormitorio del campus estaría relacionada con el brote. Por ahora, 51 estudiantes en los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald, donde reside Sanders, están en cuarentena, según confirmaron los administradores.

Te puede interesar: Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus

“Este semestre comienza como ningún otro en nuestra historia”, señaló el Dr. Julio Frenk, presidente de la Universidad. Frenk es un médico que se desempeñó como ministro de salud del gobierno de México y tiene experiencia en la Organización Mundial de la Salud. También es exdecano de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública.

Sanders dice que él se siente seguro. “Me alegra que la universidad cuente con los procedimientos adecuados. Este es también uno de los riesgos que corres cuando ingresas al campus en medio de esta pandemia”, comentó.

En esta nota

Covid Florida Miami Universidad de Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain