Miami llora la muerte de Rubén Ferrer, el descubridor de Chino & Nacho y William Valdés

El hombre había estado batallando contra una larga enfermedad

Rubén Ferrer (izquierda) junto a Chino y Nacho.

Rubén Ferrer (izquierda) junto a Chino y Nacho. Crédito: Cortesía

Miami está de luto tras conocer que productor y representante artístico Rubén Ferrer falleció este viernes por la mañana a consecuencia de una larga enfermedad por la que estaba batallando.

Ferrer era conocido en el sur de la Florida porque él ha sido el representante de numerosos artistas latinoamericanos, como Chino & Nacho o William Valdés, además de producir algunos programas de televisión como “Showbusiness TV” o “Latin Angels”, que se distribuyen en toda la región.

https://www.instagram.com/p/CEJ_OJll0Gp/

Su amigo y compañero de trabajo, Miguel Sierralta, fue el encargado de confirmar la noticia a través de las redes sociales.  

Te puede interesar: Un padre y su hijo, ambos médicos de Miami, mueren de coronavirus

“Con mucho pesar les informo que mi querido Rubén Ferrer Rubio falleció esta mañana aquí en la ciudad de Caracas (…). Te quiero y te echaré de menos mi Rubén por siempre”, escribió el empresario venezolano que se encuentra en Caracas desde que inició la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las reacciones no se han hecho esperar, especialmente porque él era muy querido entre la comunidad artística del sur de la Florida. William Valdés, que fue presentador de “Despierta América” en Univision, fue descubierto por Rubén Ferrer hace algunos años, cuando el joven cubanoamericano intentaba abrirse camino en el mundo de la televisión.

Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus

“Es la peor noticia que recibo. No puedo creer que ya no estás con nosotros. Fuiste la primera persona que me dio la oportunidad de hacer televisión sin saber nada. Recuerdo ese casting para ‘ShowBusiness TV’ y me quedé como reportero”, escribió Valdés al tiempo que recordaba que el último mensaje que recibió de él fue para decirlo “lo orgulloso” que estaba por todos sus logros en la industria.

“Siempre creías en el talento joven y hacías lo posible para ayudar al ajeno. Eras de esas pocas personas que creyó en mí. No puedo creer que ya no estás. Esto duele muchísimo. Siempre te dedicaré mi éxito, mis caídas y toda mi carrera”, finalizó.

Te puede interesar: Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus

https://www.instagram.com/p/CEKQHSRHbUt/

Ferrer, que se desempañaba como vicepresidente de producción y programación de “La Tele Tuya” en Venezuela, también fue el creador del emblemático grupo “Calle Ciega”, del que salieron los populares Chino & Nacho que, tras alcanzar su éxito como dúo, acapararon las principales listas de todos los países de América Latina.

Otras personalidades también se han sumado al luto por la pérdida de Rubén Ferrer. Es el caso del actor y exconcursante de “Enamorándonos” (Unimás), Bryan Batista, que también dedicaba unas sentidas palabras a modo de homenaje. “Si hoy estoy donde estoy, sin duda es por ti, Rubén. Te convertiste en mi mentor, en mi padre, y parte de mi familia. Me acogite como un hijo y me apoyaste en mis estudios, me diste muchas veces de comer, me enseñaste muchas cosas que hoy por hoy sé, me diste muchos consejos”, decía Batista, que llegó a Miami hace cinco años tras vivir parte de su infancia y adolescencia en España.

Te puede interesar: La policía de Miami bajo mínimos: 79 con coronavirus y 151 en cuarentena

https://www.instagram.com/p/CEKFY68gnne/

“Rubén, te prometo que un día me subiré a una tarima a agradecerte todo el apoyo que me diste y que sé que, desde el cielo, me seguirás dando”, finalizaba con un “te quiero”.

Según fuentes familiares en declaraciones a Impremedia, Ferrer se trasladó a su natal Caracas “motivado por la excelente oferta laboral ofrecida por el canal La Tele Tuya” cuyos directivos vieron en él “su larga trayectoria y experiencia” en el mundo de la televisión. Ahí ejerció el cargo de vicepresidente de producción y programación hasta su lamentable muerte.

En esta nota

William Valdés

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain