VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

"Ya son tres veces que me quitan mi hierba, no es la primera vez, me jalonean, yo ya tengo 78 años", denunció entre lágrimas

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía Crédito: Captura de video canal YouTube Milenio | Cortesía

Policías de Ciudad de México despojaron de los productos que vendía a una abuelita que vendía hierbas y plantas, en las inmediaciones de Isabel La Católica y República del Salvador, en el Centro Histórico.

Luego de que le confiscaran su mercancía, ella quedó en un aparente estado de crisis y, horas después, luego que su historia se viralizara, autoridades ordenaron devolverle sus productos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Ya ubiqué el sitio y tomaré acciones para evitar que vuelva a ocurrir y en su caso reconfigurar estás medidas de aplicación del Bando del Centro Histórico.

“Por lo pronto estoy exigiendo reintegren su mercancía a la afectada y le pediremos a ella ubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por COVID-19“, publicó, poco después, el Secretario de Gobierno de la capital, mexicana José Alfonso Suárez del Real.

La titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, justificó el acto señalando que la Secretaría de Gobierno vigila constantemente zonas prohibidas para el comercio, como República del Salvador, por ser vía del Metrobús.

“Ya son tres veces que me quitan mi hierba, no es la primera vez, me jalonean, yo ya tengo 78 años”, denunció entre lágrimas para la televisión local.

Se trata del segundo caso de este estilo luego que policías auxiliares intentaran confiscar la bicicleta de la muxe Francisco Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, tras haberle tirado sus tacos en Avenida 5 de mayo, esquina con Monte de Piedad, también en el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia que se buscará el equilibrio entre el comercio en vía pública permitido actualmente de forma limitada debido a la contingencia sanitaria, y las actividades de vigilancia.

“Es importante mantener cierto orden en el Centro Histórico, igual que en otros lugares de la Ciudad. Eso no significa que deba haber abuso policial bajo ningún motivo, entonces tenemos que mantener un balance entre el orden que se debe guardar”, señaló.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Abuso Policial Ciudad de México México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain