Inquilinos en Houston afectados por la pandemia ya pueden solicitar el beneficio para pagar la renta

Aquí puedes encontrar los enlaces para solicitar la ayuda

IRS cheque ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero errores

Existen casos de familias que recibieron pagos duplicados por hijos.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

TEXAS – La ayuda de un fondo de $20 millones de dólares disponible en la zona de Houston y sus alrededores para los inquilinos afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 y que están batallando para pagar su renta, ya puede ser solicitada.

El programa de ayuda es de los $45 millones aprobados por el Municipio y el Condado Harris para este fin y desde la semana pasada se abrió para las personas que rentan propiedades.

La ventana para solicitar el beneficio va hasta finales de este mes.

De los $20 millones aprobados por la ciudad, $15 millones vienen de los recursos federales de la ley CARES, mientras que otros $5 millones serán asignados gracias a donaciones privadas.

Cabe señalar que $15 millones no podrán ser solicitados por personas sin estatus legal, pero sí tendrán la posibilidad de poder recibir ayuda de los otros $5 millones, que son producto de donaciones.

La segunda ronda de ayuda no se destinará como la anterior cuando se asignaron los recursos a medida que la población iba solicitando el dinero. Esta vez se tendrán otras variables, principalmente, la de ingresos.

Las personas que están atrasadas en el pago de la renta o no tienen cómo pagar las que vienen podrán solicitar estos fondos hasta el 30 de agosto.

Aquí puedes solicitar el beneficio.

Quienes rentan podrán acceder a un máximo de $2,112 por parte de la ciudad o $1,200 por parte del Condado Harris, dependiendo del lugar de residencia.

Residentes de las zonas o precintos tres y cuatro del Condado Harris no podrán solicitar este beneficio, ni tampoco aquellos que ya recibieron ayuda en la primera ronda.

Te puede interesar:

La zona de Houston debe prepararse “para el peor escenario” ante la amenaza de Marco y Laura

En esta nota

Ayuda condado-harris Covid Houston Pago de renta pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain