¿Podemos volver a concebir después de un aborto espontáneo?

Se pueden tener embarazos saludables después de un aborto espontáneo

estrés postraumático

Crédito: Shutterstock

No cabe duda de que un aborto espontáneo es un momento incómodo y traumático para cualquier mujer, y que puede hacer que tengan la duda de si su cuerpo puede concebir otra vez y tener un embarazo y parto saludable. Para solventar estas inquietudes, hablaremos del tema a profundidad.

¿Es posible concebir después de un aborto espontáneo?

Como lo indica la Mayo Clinic, sí es posible concebir después de haber sufrido un aborto espontáneo, aunque esto debe estar precedido por un periodo en que te recompongas física, emocional y psicológicamente.

Puedes quedar embarazada dos semanas después de haber ocurrido el aborto espontáneo. Este período se fija, entre otros motivos, porque mantener relaciones sexuales después de ocurrido el aborto puede dar lugar a infecciones.

No obstante, es un periodo mínimo para que desaparezcan los sentimientos de pérdida, tristeza y culpa que se desarrollan en la relación después del aborto espontáneo. Es imprescindible que dichos sentimientos desaparezcan previo al embarazo porque pueden alterar la concepción que tenga la pareja sobre el futuro bebé.

depresión post parto
Foto: Shutterstock

¿Qué exámenes son necesarios después de un aborto espontáneo?

Tú médico puede recomendarte la realización de un análisis de sangre o prueba cromosómica si experimentas dos abortos espontáneos consecutivos, esto a manera de descartar toda posible causa subyacente vinculada a tus procesos fallidos de gestación.

Si solamente has sufrido un aborto espontáneo, es probable que tu médico te pida hacerte determinados exámenes a fin de detectar problemas uterinos. Estos exámenes son la ecografía, histeroscopia, histerosalpingografía, histerosonografía, e imágenes por resonancia magnética (RM).

Si no se logra determinar una causa clara para los abortos espontáneos, no pierdas la esperanza, la mayoría de mujeres que han sufrido un aborto espontáneo son capaces de tener embarazos saludables posteriores.

El embarazo posterior a un aborto espontáneo debe ser llevado con muchos cuidados para que no se repita el destino del anterior. Es el único modo de garantizar que la salud de la madre o la del feto no saldrán perjudicados en el proceso.

En esta nota

Aborto bebes embarazada Embarazo fertilidad Mujer Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain