Descubre el poder medicinal de la sopa miso y aprende a prepararla

La sopa miso es un tesoro nutricional y terapéutico, es originaria de la cultura japonesa y es considerada el platillo estrella. Se asocia con grandes bondades para la salud y longevidad

Sopa miso.

Crédito: Imagen de jyleen21 en Pixabay | Pixabay

Todos los amantes de la gastronomía japonesa conocen bien la sopa miso, la cual es considerada uno de los principales platillos base en la dieta de todos los habitantes del país del sol naciente. De hecho la consumen a todas horas, inclusive como parte del desayuno; no sólo es un plato local delicioso y reconfortante, en la cultura japonesa la consideran medicina pura. 

Lo cierto es que desde hace miles de años los japoneses valoran inmensamente el miso, el cual considerado uno de los alimentos estrella en la sociedad. Si bien todos hemos escuchado hablar sobre él, en realidad pocos sabemos bien de qué se trata. El miso es un condimento en forma de una pasta altamente arómatica, la cual se elabora con semillas de soja y/o cereales y sal marina fermentada con el hongo koji; es popularmente conocida como una pasta de soja fermentada. Durante años años ha sido considerado uno de los alimentos de mayor poder curativo en China y Japón. 

El miso no sólo aporta un exquisito sabor y consistencia en numerosas recetas, es el ingrediente clave de este popular platillo de gran potencial nutricional y terapéutico. Una de sus grandes características se debe a la sencillez de su preparación, únicamente se utiliza pasta miso y según los gustos de cada familia se suelen agregar algas wakame, cebolla, tofu, zanahoria, calabaza y agua. 

El resultado final es una sopa muy cálida y reconfortante que se destaca por su rico sabor y buen contenido en vitaminas, minerales, proteínas y enzimas (que se relacionan con sus beneficios para la salud digestiva). Descubre todo lo que un plato de sopa de miso puede hacer por tu salud. 

Los beneficios medicinales de la sopa miso:

  1. El miso es considerado un superalimento, ya que está repleto de proteínas y nutrientes. Es por ello que se trata de una sopa muy saludable y completa. 
  2. Su alto contenido en minerales promueve un proceso de desintoxicación natural del organismo. 
  3. Es un buen aliado de la salud cardiovascular, se asocia con grandes beneficios para regular los altos niveles de colesterol y previene la hipertensión.
  4. Es un gran aliado para perder peso, se destaca por su bajo contenido en calorías y gran sabor. También es saciante y muy rica en nutrientes.
  5. Es una buena comida para la salud femenina, interviene positivamente en los ciclos menstruales y combate los molestos síntomas de la menopausia. 
  6. Fortalece al sistema inmunológico y es clave en la prevención de enfermedades.
  7. La soja es rica en unas sustancias llamadas isaflovonas, las cuales se relacionan con beneficios para fortalecer los huesos. Es un alimento recomendado para prevenir la osteoporosis. 
  8. Beneficia significativamente el proceso de digestión, esto se debe a su contenido en enzimas digestivas y ácido láctico que se relacionan con grandes cualidades para fortalecer al sistema digestivo y combatir diversas dolencias.
  9. Es un buen alimento para desinflamar y combatir la retención de líquidos. 
  10. La soja es rica en una sustancia llamada acetilcolina, que se relaciona con grandes bondades para potenciar las funciones cognitivas en especial promueve la buena memoria. 

¿Cómo se prepara?

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales comida comida japonesa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain