Cómo limpiar el karma para que la energía no se vuelva contra ti

Sigue estos consejos para evitar ser víctima del karma negativo y solo atraigas lo bueno

Aprende a limpiar tu karma.

Aprende a limpiar tu karma. Crédito: Ben White | Unsplash

El karma es la acción o energía trascendente que deriva de nuestros actos, palabras y pensamientos, según las doctrinas budistas e hinduistas. De hecho, “karma” en sánscrito significa “acción” y aunque en sí mismo no es positivo o negativo, podemos recibir de él cosas buenas o malas.

Y es que este concepto enfatiza que la vida (y en las siguientes si crees en la reencarnación) nos dirige de acuerdo con las acciones y decisiones que vayamos tomando, de tal manera que todo, absolutamente todo lo que hagamos tendrá una consecuencia que conllevará a resultados positivos o negativos.

Las acciones virtuosas que vibran en sintonía con sentimientos como el amor y la bondad se conocen como dharma, y las que se relacionan con sufrimientos, karma.

La buena noticia es que podemos limpiar nuestro karma en caso de pensar que estamos cargando sobre nosotros un gran peso que nos dificulta avanzar. Sin embargo, se requiere de trabajo espiritual e interno. En un interesante artículo de Buioguia, se nos reseñan 6 pasos para limpiar nuestro karma.

También lee: Cómo generar pensamientos positivos en 5 sencillos pasos

1. Aprende a reconocer lo que la vida tiene para enseñarte

La clave para la evolución espiritual es aprender y asimilar lo que las situaciones y personas tienen para enseñarte. Es verdad que las cosas pueden volverse bastante complicadas o no ser ideales, pero todo se trata de un constante aprendizaje.

2. El silencio es sabio

Debemos aprender a guardar silencio cuando las situaciones lo ameritan. No siempre es buena idea hablar ya que, en ocasiones, las palabras pueden herir a los demás. A través del silencio aprenderemos a conocer el poder que tiene nuestra lengua por lo que debemos usar las palabras con respeto y conciencia.

3. Enfócate en lo que te hace bien

Trata de que todo lo que te rodea sea positivo. Elige amistades de buen corazón y acércate a personas que emanan energía positiva, así tu corazón se llenará de buenas vibraciones.

4. Aprende a perdonar

Emociones como el rencor, la envidia, el odio, la ira o los celos solo generan mala energía que se acumula dentro. Aprende a perdonar a quienes te han hecho daño e incluso a ti mismos. Deja en el pasado lo que ya fue y dale la bienvenida a lo que está por llegar.

5. Formula ideas positivas

Los pensamientos que creas en tu mente configuran cómo ves la realidad, de manera que si te mantienes positivo verás con buenos ojos cualquier situación y, en consecuencia, atraerás puras cosas buenas.

6. Practica el respeto y amor propio hacia los demás

Por último debes procurar que tus acciones estén basadas en el respeto y amor. Hay que evitar los pensamientos y actitudes que solo causen daño. Sé sincero y actúa de manera desinteresada, no esperes nada a cambio, confía en que el Universo encontrará tu amor y te lo de volverá de alguna manera.

Te puede interesar: ¿Conoces cuál es el karma de tu signo zodiacal?

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain