Jacob Blake: Suspenden los playoffs de la NBA en protesta por la brutalidad policial

Los Milwaukee Bucks boicotearon los playoff de la NBA y se negaron a salir a jugar

Jacob Blake NBA suspenden

Los equipos que vulneren el reglamento pueden sufrir sanciones de hasta 100,000 dólares. Crédito: EFE

Los Milwaukee Bucks boicotearon los playoffs de la NBA y se negaron a salir a jugar contra los Orlando Magic, en protesta por el último incidente de brutalidad policial contra el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin.

La decisión de los Bucks llevó a los Houston Rockets y Oklahoma City Thunder a anunciar también que no jugarían el quinto juego de su serie de playoff, después de lo cual la NBA anunció que se pospondrían todos los encuentros.

El boicot de los Bucks se produjo en protesta después de que el domingo un policía disparara siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake en la localidad de Kenosha (Wisconsin). Blake permanece grave en el hospital y podría quedar parapléjico.

Durante las protestas desatadas por ese incidente, en la noche del martes se produjeron disturbios que saldaron con dos muertos y un herido, hechos por los que ha sido detenido un joven de 17 años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el envío de agentes federales que se unirán a la Guardia Nacional en Kenosha (Wisconsin) para sofocar los disturbios raciales.

El estadio de los Bucks está a poco más de 50 kilómetros de donde se produjo el incidente de violencia policial en Kenosha.

Te puede interesar:

Dos muertos en protestas donde Jacob Blake fue baleado en Wisconsin

Revelan nuevo video del momento en que policía abre fuego contra Jacob Blake en Wisconsin

En esta nota

Jacob Blake Milwaukee Bucks NBA Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain