¿Qué pasó con la fortuna de Juan Gabriel?

El Divo de Juárez dejó un legado musical inmenso

Juan Gabriel.

Juan Gabriel. Crédito: Mezcalent

Juan Gabriel cumplirá 4 años de fallecido el próximo 28 de agosto y luego de todo este tiempo hay un tema que al día de hoy ha dado mucho de qué hablar. Este es el relacionado a su fortuna, la cual consta de regalíaspropiedades e incluso sus pertenencias más íntimas.

Con una trayectoria artística de más de 4 décadas, el cantante se convirtió en uno de los más importantes de México y logró vender millones de discos hasta el día de su muerte, la cual se dio durante una gira artística que en uno de los puntos más altos de su carrera. A lo largo de todos sus años de trabajo se hizo con millones de dólares los cuales fueron disputados luego de su muerte.

Entre regalías, venta de boletos, negocios propios, propiedades, mercancía y sus discos la fortuna del Divo de Juárez llegó a ser de $30 millones de dólares según Celebrity Nethworth. Por ello en 2016 luego de que murió, su hijo Iván Aguilera consiguió un abogado para que el legado de su padre no pasara a manos de los oportunistas.

El heredero universal fue Iván, así lo dictó su famoso padre en el testamento que firmó el 5 de junio de 2014. Sin embargo las cosas se pusieron muy difíciles pues Juan Gabriel tuvo otros hijos, además de que salieron sus “hijos no reconocidos”. Las demandas por un pedazo de la herencia del cantante no tardaron en llegar.

El problema legal no evolucionó mucho pues Aguilera fue reconocido ante la corte de Estados Unidos como único heredero, sin embargo había otro inconveniente; el de sus bienes raíces. Y es que las 11 propiedades del cantante, quedaron a nombre de Silvia Urquidi (amiga del cantante) luego de que supuestamente “las comprara” en remate de Hacienda con el dinero del mismo cantautor. Ella afirmó que “así lo habían acordado”.

Tiempo antes de su muerte Juanga tenía problemas con Hacienda y Urquidi enfrentó las consecuencias pues en el 2019 fue requerida para explicar de dónde había venido el dinero. Los 7 terrenos y 4 casas no aparecen en el testamento que dejó el Divo de Juárez.

Urquidi tenía pensado abrir un museo en honor a Juan Gabriel el año pasado, el cual estaría ubicado en su casa, sin embargo Aguilera advirtió que no tenía la autorización para explotar la imagen del cantante ni su propiedad intelectual. Por ello fue que el proyecto quedó parado hasta nuevo aviso.

https://www.instagram.com/p/CEXA-SFpGQS/

Vicente Fernández Jr. contrató al ex abogado de Juan Gabriel para su demanda por declaraciones de Aylín Mujica

Anel Noreña presume el regalo que le dio Juan Gabriel a José José

Así es la mansión, con discoteca subterránea, a la que Juan Gabriel invitaba a Michael Jackson

En esta nota

Juan Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain