5 conceptos básicos del sistema de frenos que debes saber

Es bueno conocer el sistema de frenos y comprender como funciona para evitar cualquier accidente o susto.

Es momento de atender los frenos.

Es momento de atender los frenos. Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de conocer el sistema de frenos de tu automóvil? Estos juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para tu seguridad.

Antes de que los frenos fallen, se pueden sentir avisos que el auto da para saber que algo ya no esta bien y pueden dejar de funcionar por completo. Por esto es bueno conocer el sistema de frenos y comprender como funciona para evitar cualquier accidente o susto.

Por eso, aquí reunimos 5 conceptos básicos del sistema de frenos que debes saber.

Frenos de Tambor

Los frenos de tambor han sido utilizados desde 1900 y se siguen implementado en muchos autos hoy en día. Estos están adjuntados en las llantas como cajas circulares que suelen ser llamadas “cilindros”. Cuando se pisa el freno, el líquido de frenos es liberado en los tambores y dos pistones dentro del cilindro empujan las pastillas hacia afuera para apretar el freno.

Los frenos de tambor son más económicos que los de disco y fáciles de reparar. Estos requieren menos presión hidráulica y duran más que los de discos.

Frenos de disco

Los frenos de disco, fueron creados para resolver este problema y estos están expuestos (sin cilindro) y sostenidos por una pinza. Cuando se pisa el freno, el liquido de frenos presiona los pistones contra las dos pastillas que sostienen el disco como sandwich.

Válvula dosificadora

La válvula dosificadora, es una restricción esencialmente, a veces ajustable, que regula cómo se distribuye la presión en un sistema de frenos hidráulicos.

Al frenar, el peso se transfiere naturalmente a la parte delantera del automóvil. Debido a esta carga desigual, no es óptimo aplicar simplemente la misma fuerza de frenado a cada rueda.

Cilindro maestro

Al presionar el pedal en un sistema de freno hidráulico, se usa la palanca del pedal para empujar un pistón en el cilindro maestro. Ese pistón luego expulsa el fluido por los puertos que están conectados a las líneas de freno que van a cada unidad de frenado. Un depósito se coloca encima del cilindro maestro para compensar la expansión del fluido o el desgaste del sistema.

Liquido de frenos

El líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain