FOTO: Esta carta para Dios de una niña muerta hace 1,800 años sería la mención más antigua del nombre de Cristo

El vestigio fue encontrado en el sarcófago de una pequeña

carta

La imagen del descubrimiento. Crédito: Twitter @TanjugNews | Cortesía

Arqueólogos serbios encontraron un tesoro sorprendente durante una excavación en Viminacium, una antigua e importante ciudad romana. En un sarcófago hallaron una carta para Dios de una niña muerta hace 1,800 años que sería la mención más antigua del nombre de Cristo que se conoce hasta hoy.

El doctor Miomir Kora?, director del Instituto Arqueológico y jefe del Proyecto Científico Viminacium, explicó a la agencia rusa Novosti que el antiguo manuscrito se encontró debajo de la cabecera de una niña enterrada en un sarcófago junto con otras pertenencias.

Se trata de una hoja de plata forjada extremadamente fina donde está inscrito un texto que los expertos han descrito como una “carta dirigida a Dios”. En el texto, reconocen las letras griegas antiguas HI, TETA, NI y RO, en mayúsculas, lo que se puede leer como HRIS, es decir, CRISTO.

Las letras son claramente reconocibles, pero es tan asombroso que creo que es demasiado pronto para comentar algo”, señaló el doctor Korać a la agencia y, añadió que de confirmarse la lectura de la palabra HRIS, sería la mención más antigua del nombre de Cristo.

Al interior del sarcófago de la niña, que los científicos calculan tenía unos tres años de edad, la hoja de plata estaba doblada siete veces hasta quedar de un tamaño de medio centímetro. Al desdoblarla, la chapa mide 5.3 por 3.5 centímetros y contiene un texto de nueve líneas escrito en el antiguo alfabeto griego.

Los arqueólogos están sorprendidos de haber encontrado el sarcófago de plomo de la niña y otros dos más intactos, pues durante muchos años los ladrones de tumbas han excavado las necrópolis de Viminacium en busca de tesoros.


En esta nota

Ciencia insolito notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain