No para al coronavirus: Nahuel Guzmán es el Paulo Dybala del fútbol mexicano

El guardameta felino dio positivo a la prueba por tercera ocasión

nahuel-guzman

“El Patón” Guzmán se perderá otro partido de Tigres. Crédito: Xavier Hernandez | Imago7

¿Qué tienen en común Paulo Dybala y Nahuel Guzmán? Además de ser argentinos, ambos dieron positivo a la prueba del coronavirus en tres ocasiones.

Al igual que su colega de la Juventus, al “Patón” Guzmán le está costando trabajo liberarse del virus, ya que éste se ha apoderado de su cuerpo por más tiempo del promedio. Generalmente, luego de 10 días aproximadamente, cuando los futbolistas se realizan un segundo test dan negativo, pero en el caso de los dos argentinos no fue así, ya que su segunda prueba dio positivo e, incluso, una tercera, realizada una semana después que la anterior; cuando esto sucede, los individuos aún son portadores, independientemente de si tienen síntomas o no aún son un foco de contagio y deben seguir en cuarentena.

Como consecuencia, Nahuel se perderá el partido de los felinos contra Mazatlán FC, toda vez que ya estuvo ausente en los duelos contra Toluca y Pumas.

El próximo fin de semana, el guardameta titular del equipo será sustituido en el arco por Miguel Ortega, quien también fue diagnosticado con COVID-19, pero ya se encuentra completamente recuperado.

En el caso de Dybala la cuarta prueba también dio positivo, pero Tigres tiene la esperanza de que su jugador salga negativo en el nuevo test que le aplicarán en los próximos días. Este resultado le permitiría a Nahuel incorporarse nuevamente con su equipo.

En esta nota

Juventus Liga MX Nahuel Guzmán Paulo Dybala Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain