Se confirma el regreso de Julio César Chávez Jr. al ring, pero ahora sí tiene todo en su contra

Una de las preguntas es si "Junior" aún cuenta con el apoyo de los aficionados tras algunas actuaciones decepcionantes

Chávez Jr. felicita a Jacobs antes de una lluvia de proyectiles.

Chávez Jr. felicita a Jacobs antes de una lluvia de proyectiles. Crédito: Ed Mulholland | Matchroom Boxing USA

Se ha confirmado que Julio César Chávez Jr. será parte de la cartelera del 25 de septiembre en la que su legendario padre se medirá por tercera vez con Jorge “Travieso” Arce en la ciudad mexicana de Tijuana.

El rival del “Junior” (51-4-1) será el también mexicano Mario Abel Cázares (11-0) en un pleito programado a 10 rounds en peso semicompleto. Pero a diferencia de otras ocasiones, el hijo de la leyenda esta vez encara su combate con todo en contra.

Chávez Jr. se encuentra suspendido por la Comisión Atlética de Nevada debido a que se negó a hacer un examen antidopaje antes de su última pelea el 20 de diciembre. Por dicha sanción no puede pelear en Estados Unidos.

Además, hay muchas dudas sobre el nivel de concentración y preparación del sinaloense, quien ha perdido en tres de sus anteriores seis combates. Su ética de trabajo es, a estas alturas, cuestionable.

Algo con lo que Chávez Carrasco había podido contar a lo largo de su carrera era el apoyo incondicional de sus aficionados, pero eso tal vez lo haya perdido también debido a dos actuaciones decepcionantes:

La del 6 de mayo de 2017 contra Saúl “Canelo” Álvarez, cuando Chávez casi no tiró golpes ante la desesperación del público, y luego la del pasado diciembre contra Daniel Jacobs, en la que el mexicano estaba dando buena batalla y conectando los mejores golpes antes de retirarse tras el quinto round al sufrir fractura de nariz, algo que los aficionados en Phoenix no justificaron y por lo que el peleador fue despedido con abucheos y una lluvia de proyectiles.

Está por verse si “Julito” llega en buena forma y “limpio” el 25 de septiembre. Está por verse si puede ofrecer un buen pleito y obtener la victoria, algo que realmente necesita. Y también está por verse si aún encuentra algo de ese apoyo popular que le ha acompañado durante una carrera que se fue llenando de decepciones.

Cázares, por cierto, cuenta en su palmarés con un triunfo sobre “Canelo” Álvarez cuando eran amateurs.

LEER MÁS:

El “César del Boxeo” se medirá por tercera vez con otra leyenda: “Travieso” Arce

Julio César Chávez Jr. arremete contra Óscar de la Hoya: “Métete a rehabilitación”

JC Chávez sobre su hijo: “Iba muy bien, pero empezó a ganar mucho dinero”

En esta nota

Boxeo Julio Cesar Chavez Jr Mario Cázares

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain