¿Sergio Ramos, la máxima estrella? La partida de Leo Messi dejará a La Liga española como un torneo devaluado

El adiós de Leo Messi incluso podría restarle valor a los jugadores que se quedan

Lionel Messi regresó a la actividad con el Barcelona.

Lionel Messi regresó a la actividad con el Barcelona. Crédito: JAIME REINA | AFP / Getty Images

Poco se ha dejado de decir sobre la inminente salida de Lionel Messi del Barcelona, la pérdida futbolística y económica para el equipo azulgrana será mayúscula, pero… ¿alguien ha pensado en las repercusiones para La Liga española?

Durante toda la década anterior, el mundo del fútbol se dividió en dos: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, un par de estrellas que dieron vida a la rivalidad más espectacular que el mundo del fútbol haya visto jamás, sus duelos volvían loco al mundo entero y por supuesto, la liga española se hinchó de éxitos económicos gracias a ambos.

Perder a Cristiano en el 2018 ya fue un golpe devastador para La Liga, en el primer campeonato sin él, se registró una baja del 13% de espectadores mundiales, que no se ha recuperado.

Los goles, también bajaron: durante los nueve años con Cristiano Ronaldo, torneo superó siempre los 1.000 goles, en la primera sin él, se hicieron 983. Sin Messi podríamos calcular, al menos unos 25 goles menos que es la cuota mínima del argentino por temporada.

Las súper figuras del futbol mundial no son fáciles de encontrar y parece que ahora todas están fuera de España: Cristiano, Neymar, Mbappé, Lewandowski, Sterling, De Bruyne y muchos más, han elegido otros destinos, mucho menos devaluados.

Claro, se quedan Antoine Griezmann, Sergio Ramos, Luka Modric, Eden Hazard, Karim Benzema, o Joao Felix, pero ni con todos ellos juntos se puede subsanar la partida del mejor jugador de la historia de La Liga.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain